La salud de los más pequeños en su vuelta a las aulas

Septiembre ha sido un mes de transición, en el que los primeros días todavía son para disfrutar con nuestros peques antes de que vuelvan al cole, y los demás son para adaptarse a las nuevas rutinas que tendremos durante todo el curso. Toca guardar el bañador y todos los enseres de las vacaciones y tener a punto libros de texto y uniformes para volver a clase y reencontrarse con los amigos tras el verano.

La vuelta al cole es un buen momento para chequear el estado de salud de nuestros hijos para que afronten el otoño y el frío invierno con las defensas a pleno rendimiento. Una buena alimentación con la actividad física adecuada y el respeto de las horas de sueño y descanso, contribuirán a que los peques estén más sanos, consiguiendo así sacar el máximo rendimiento a las actividades escolares y extraescolares.

aulas

Y con este regreso a la actividad escolar y la llegada del otoño también vuelven algunas patologías para las que hay que estar preparados como golpes y caídas durante los tiempos de recreo; toses, catarros y estados febriles; molestias de espalda o problemas de piel.

Desde Laboratorios Boiron nos ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta y tenemos hijos en edad escolar:

Revisa su salud bucodental y también si ven y escuchan correctamente, tanto para su estancia en las aulas como en los comedores escolares.

– Confirma que sus vacunas estén al día, según la edad de cada niño.

– Aunque les cueste irse a la cama es mejor acostumbrarles a acostarse pronto para que puedan descansar ocho o nueve horas diarias.

El desayuno es la primera comida del día y la más importante para que puedan cargarse de energía y rendir como deben en el cole. Elegir uno variado que incluya fruta, lácteos y cereales integrales.

– Hay que acostumbrarlos a lavarse las manos tanto antes de comer como después, así como a cepillarse los dientes después de cada ingesta. Igualmente después de ir al baño también hay que lavarse las manos siempre.

lavarse las manos

– Elige bien la mochila que llevarán al colegio, evitando que carguen con todo el peso en la espalda para que no tengan problemas ni dolores, mejor elegir las que se llevan con ruedas.

Además de estas recomendaciones, también podemos recurrir a la homeopatía para aliviar los síntomas ocasionadas por algunas de las dolencias más típicas de esta época o para prevenir posibles infecciones. Existen medicamentos homeopáticos que pueden contribuir al alivio de la tos, el catarro o los estados gripales, los problemas de piel generados por la humedad y el frío, y los golpes o caídas que puedan sufrir en los centros escolares.

No tienen efectos secundarios relevantes asociados a su toma, y pueden combinarse con otros tratamiento sin problema, siempre según el criterio del profesional sanitario ya que, hasta la fecha, no se han descrito interacciones con otros medicamentos. Eso sí, consulta siempre el prospecto y pide consejo a tu médico o farmacéutico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s