Aprendemos a contar con ‘Croac’

Tenemos entre manos un nuevo libro de Boolino  para entretenernos este verano contando ranitas, las protagonistas de esta historia. Dirigido a peques de entre 0 y 4 años, cuenta con divertidos dibujos y pocas palabras, para ir poco a poco familiarizándose con los números.

croac

‘Croac’, así se llama este libro escrito por Fran Pintadera e ilustrado por Guridi que ha sido publicado por Editorial Libre Albedrío. El cuento es sencillo pero muy pintoresco y nos enseña de una forma fácil a contar del 1 al 10 a través de una historia cargada de humor y de la importancia de las cosas pequeñas.

Tres hojas en una charca y una pequeña ranita que elige la más pequeña. Las ranas más grandes que se han acomodado en las hojas más grandes no pueden evitar reírse del pequeño espacio del que dispone la ranita pero pronto se darán cuenta que si todas hicieran lo que ellas, elegir las hojas más grandes, acabarán en el fondo de la charca sin remedio. Mientras la pequeña ranita en su reducido espacio es feliz, viendo volar los bichitos y eligiendo el mejor momento para zampárselos de un lenguetazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No siempre lo más grande es mejor, a veces el placer de las pequeñas cosas nos aporta todo lo que necesitamos, y esa es precisamente la conclusión que nos muestra este cuento. Contamos ranas y hojas en cada página, hasta que el final siempre nos arranca una carcajada.

Un libro ideal para aprender a contar con los peques, y para aprender a valorar nuestro lugar en el mundo.

Se puede adquirir a través de la web de Boolino, en este enlace, a un precio de 12,50 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s