Nuevo Programa Educativo de Nutrición de Nestlé y sorteo de una pizarra de viaje!

Desde que nos quedamos embarazadas un pequeño bebé empieza a depender de nosotras para alimentarse y crecer con normalidad. La nutrición en sus 1.000 primeros días marcarán el resto de su vida, es especialmente importante prestarle atención a la alimentación de nuestro pequeño y saber adaptarnos a cada una de sus etapas, pero ¿sabemos cómo dirigir su alimentación en estos meses?

Escuchamos infinidad de consejos de nuestro entorno más cercano, sobre todo familiares o amigos que ya han tenido hijos, y sabemos que no es fácil eso de darles de comer de todo y pensar que se lo zamparán tan tranquilos. Los bebés hasta que cumplen seis años aproximadamente atraviesan diferentes etapas en las que la comida se convierte en un experimento y un juego a la vez. Sabores nuevos, con diferentes texturas y colores que querrán probar o no, depende de como tengan el día, en muchas ocasiones para desesperación de los padres.

programa educativo nestle

Sin embargo, todas las etapas son normales a su edad. Las verduras son necesarias en su alimentación pero las consideran “enemigas” sin razón alguna, y las féculas y los cereales parecen ser la única cosa que quieren comer. Pocos niños tienen problemas para comer pasta o arroz, pero si encuentran un guisante perdido en el plato o cualquier otro alimento que sea de un color que no les agrada harán lo imposible por apartarlo de su comida. Con un “no-guta” no arreglan todo a partir del segundo o tercer año de vida, sin probarlo siquiera.

Es cierto que existen niños de todos, hay algunos que se comen todo lo que tienen en el plato sin rechistar pero no es lo habitual, lo más normal es que los peques tengan días en los que se lo coman todo, otros que no quieran probar bocado, otros que les encante comerse una tortilla francesa y otros en los que no quieran ni olerla. Estos 1.000 primeros días sirven para conocer alimentos y platos nuevos, para rechazarlos o adorarlos, y sobre todo para que la comida no sea motivo de conflicto con la familia sino un rato agradable en el que compartir experiencias.

verduras bebe

Y la regla de oro para la comida en familia es dar ejemplo. No podemos pretender que el peque se coma un plato de judías verdes al mismo tiempo que los papás nos comemos un plato de macarrones. La comida debe ser la misma para todos, sin excepciones, poco a poco ellos sentirán curiosidad por lo que comen sus padres y aceptarán que es esa la comida del día y no otra, por que si le hacemos siempre lo que le gusta no mostrará interés por otros alimentos, no tendrá ninguna necesidad de probar platos nuevos si tiene hambre, solo tendrá que esperar a que le traigan únicamente sus comidas favoritas.

Programa Educativo de Nutrición de Nestlé

Por muchos consejos que nos den y mucha información que leamos por Internet, siempre habrá cuestiones referentes a nuestros hijos que se nos escaparán, al final cada niño es un mundo y tiene sus propias preferencias.

Nestlé ha lanzado un Programa Educativo de Nutrición que pretende servir de guía a todos esos padres que andamos un poco perdidos en la alimentación de nuestros pequeños en estos primeros 1.000 días. En este programa encontrarás un montón de artículos escritos por profesionales que nos ayudarán a entender mejor el comportamiento de nuestros hijos con la comida y, sobre todo, a darnos cuenta que muchos de los problemas que creemos que sólo nos pasan a nosotros son completamente normales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el programa encontrarás infinidad de consejos, recetas y artículos relacionados con el tema de la alimentación, los problemas que podemos encontrarnos y cómo reaccionar ante la actitud de nuestros hijos frente a la comida. Hay una parte en la que leer y aprender, otra para descubrir y otra más para practicar lo aprendido, como si de un curso se tratara. Conforme vamos avanzando se van ganando medallas que nos animan a seguir adelante en el programa.

programa educativo

Todos los pasos que se den en estos primeros 1.000 días tendrán su consecuencia en la edad adulta y les ayudaremos a prevenir enfermedades tan comunes hoy en día como la obesidad, en constante crecimiento en los últimos años a pesar de tener una de las dietas más saludables del mundo. Todos los pasos que demos tendrán su recompensa aunque no lo creamos, y una actitud constante ante los alimentos harán que nuestro peque adquiera buenos hábitos saludables casi sin darnos cuenta.

En este enlace puedes acceder al programa para ponerlo en práctica desde hoy mismo, y empezar a empaparte de toda la información relacionada con la alimentación infantil. Es ameno, divertido y fácil de leer y aprender, sólo queda echarle paciencia al tema y ser constantes, sólo así conseguiremos que nuestros peques coman de todo.

¡Sorteo de esta pizarra!

Y para que este verano disfrutéis en familia, sorteamos esta pizarra de viaje con divertidos dibujos de alimentos saludables en la parte posterior y dos tizas para no parar de dibujar allá donde vayáis, porque se enrolla y se guarda fácilmente en cualquier rincón del bolso o de la maleta.

pizarrapizarra2

Si quieres una, sólo tienes que dejarnos un comentario en Facebook, Instagram o aquí en el blog contándonos cómo es la alimentación de vuestros peques, ¿habéis conseguido que coman de todo?

Se puede participar desde hoy mismo hasta el próximo día 27 de junio, daremos el nombre del ganador o ganadora el miercoles 28 de junio.

Ya tenemos a la ganadora, enhorabuena a VERI YA! Qué disfrutéis mucho de la pizarra!!!

 

 

4 pensamientos en “Nuevo Programa Educativo de Nutrición de Nestlé y sorteo de una pizarra de viaje!

  1. Me encanta la pizarra, es muy chula, gracias por el sorteo. Mi nieto es de los que no quiere probar muchas cosas, las comidas de cuchara si se las come todas, lo que le cuesta más trabajo es la fruta y bocadillos. Pero bueno, poco a poco ya irá comiendo de todo.

    Me gusta

  2. Pues nos cuesta mucho. Al principio genial pero conforme ha ido creciendo es más selectivo. Ahora acabo de tener una niña y espero poder hacerlo mejor con ella y poder avanzar con el mayor!!

    Me gusta

  3. Nosotros hemos logrado que coman de todo, especialmente verduras, ya que ayudan al abuelo en el huerto que tenemos, así se implican en la producción de alimentos naturales y ¡les encanta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s