Reseña de ‘Manuela’

Gracias a Boolino tenemos otra joya en forma de libro para reseñar, en esta ocasión dirigido a niños de 1 a 3 años. Se nota en que sus páginas son más gorditas, perfectas para que ellos puedan repasarlas solos y tiene muchos dibujos con los que imaginarse la historia de una curiosa niña rodeada de animales del zoo.

manuela1

‘Manuela’ está escrito por Javier Martínez e ilustrado por Carmen Queralt y forma parte de la Colección Cuenta Conmigo de Editorial Libre Albedrío.

Es la lectura perfecta para antes de dormir. La niña protagonista de la historia, Manuela, da la buenas noches a todos los animales que viven con ella: un oso polar que se esconde en la nevera, un elefante acomodado en el sofá del salón, pingüinos que toman el té en la cocina o cigüeñas y murciélagos que se posan en la cuerda donde se tiende la ropa. A éstos y muchos otros animales Manuela da las buenas noches antes de irse a dormir, y nosotros hacemos lo mismo con nuestros peques, aprendemos los animales y sus sonidos, y les damos a todos las buenas noches para después arroparlos en la cama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que los peques conozcan todos los animales y como sería su “forma de hablar” podemos imitar los sonidos que vienen escritos con onomatopeyas en el libro, o también tenemos la opción de escuchar la historia narrada mediante un código QR que podemos leer con cualquier dispositivo móvil para escuchar los sonidos originales. A mi hijo le ha encantado esta opción y todas las noches pide “oír” al elefante, la lechuza, el oso polar o las focas antes de dormirse.

manuela5

Es un libro que resulta entrañable, con dibujos muy originales, y cargados de detalles y colores que gustará tanto a los niños como a los  mayores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s