Sello de calidad: probamos el sistema de higiene y limpieza Kobold VK200

Tenemos un nuevo sello de calidad en el blog gracias a Madresfera y a Vorwerk, compañía alemana más conocida por el famoso robot de cocina Thermomix pero que también dispone de un sistema de limpieza e higiene del hogar que vamos a probar para daros nuestra opinión.

Reconozco que cuando llegó a casa me asustó, 7 cajas de cartón que ocupaban buena parte de  mi salón. Mi primera reacción fué, ¿pero cómo puede tener la gente este aparato de limpieza en casa? ¿dónde lo guardan? Después, una vez abierto y encajadas las piezas la forma de almacenaje es más fácil de lo que parece, aunque aun así ocupa más que nuestra clásica fregona y aspiradora convencional.

cepillo aspirador3cabezal aspira y friega3

He tenido tiempo de probarlo bien y la experiencia ha sido muy buena, realmente te ayuda a que la casa esté más limpia con poco esfuerzo y con menos polvo en suspensión, de ese que pasado un día ya puedes ver como una fina capa encima de los muebles por mucho que limpies. Además, te ofrece la posibilidad de limpiar alfombras y colchones, algo que es imposible a no ser que recurras a profesionales.

Paso a valorarlo por criterios:

EFICACIA

La verdad que ha sido increíble la potencia del aparato para eliminar el polvo tanto del suelo como de los diferentes objetos que tenemos en casa. El cabezal que hace de cepillo (Kobold EB400) es una maravilla, para mí el mejor, el que más he utilizado. Es ergonómico, muy fácil de manejar, una capacidad de succión inmejorable y además, se pliega muy bien para poder introducirlo debajo de los muebles (con cierta altura eso sí). Uno de los detalles que más me ha gustado de este cabezal es que puede quedarse totalmente plano, algo que con otros cepillos eléctricos no pasa, siempre se levantan de la punta haciendo que pierdan su eficacia.

El cabezal 2 en 1 también me ha gustado mucho. Tiene dos funciones, la de pasar la mopa y la de fregar al mismo tiempo que aspira, ahorrándote muchísimo tiempo, de una pasada los suelos impecables.

gamuzas mopa y fregona

Los accesorios para quitar el polvo también son altamente eficaces. La capacidad de succión del aparato hace que no quede ni rastro de polvo. Dispone de un tubo con pelillos al final ideal para pasar por encima de las superficies y de los objetos que tengamos por la casa y otro que es perfecto para aspirar sillones y sofás. Este me ha venido de perlas, porque con un gato en casa todo son pelos por los sillones que tienes que estar quitando continuamente, y con este cepillo de una pasada quedan impecables.

Los accesorios para el colchón están pensados para aspirar con muchísima fuerza toda la suciedad y ácaros del interior, y después limpiar el colchón con un aparato circular que poco a poco va aplicando un producto especial para eliminar los rastros de la superficie. Se deja secar al aire y tenemos el colchón limpio y desinfectado.

Por último, un aparato que viene aparte y que se carga y utiliza de forma individual para limpiar los azulejos, espejos y cristales. Se llena su interior con el líquido especial para la limpieza de estas superficies y se le coloca una gamuza muy suave. Después sólo hay que pasarlo de arriba a abajo para que quede reluciente de una sola pasada, aunque también hay que cogerle el truquillo para evitar que el agua se nos escape por debajo.

Casi se me olvida que también incorpora el cabezal especial de alfombras, pero este no lo he utilizado porque no tengo ninguna en casa 😉

alfombras

Puntuación de 1 a 5: 5

ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES

Este sistema está perfectamente preparado para adaptarse a todas las superficies por donde pasa. El Kobold EB400 cambia de sonido cuando va por parquet, terrazo o por alfombras. Tiene unos sensores que detectan por donde pasa y adapta el nivel de aspiración para que sea lo más eficiente posible.

El cabezal que aspira y friega también se adapta muy bien tanto al parquet como a los suelos de cocina y baños, en ambos casos el suelo queda brillante con poca cantidad de producto, lo que supone un gran ahorro en productos de limpieza.

Puntuación de 1 a 5: 5

FACILIDAD DE USO

Es muy fácil de utilizar, pero también hay que acostumbrarse a ella, sobre todo si usas habitualmente el cepillo y la fregona. Va enchufada a la luz todo el tiempo, por lo que tienes que lidiar continuamente con el cable, aunque es fácil de llevar de un lado a otro gracias a que puedes enrollarlo en la propia torre de la aspiradora y es muy largo, lo que hace que no tengas que cambiar de enchufe de una habitación a otra.

La combinación más fácil de utilizar es la que tiene el cabezal que sólo aspira, para el que aspira y friega a la vez tienes que hacer un poquito más de fuerza pero no es complicado una vez te acostumbras al movimiento. El de los cristales es también muy fácil de utilizar, y tiene la ventaja de que también aspira por lo que con un movimiento de recogimiento de muñeca te aspira el agua sucia y de una pasada los tienes brillantes.

También el de colchones no supone ningún problema para hacerse a él, primero con un aspirador pequeño que funciona con vibraciones ascendentes hacemos que todos los ácaros y suciedad salgan a la superficie y queden atrapados por la succión. Después sólo hay que rociar el colchón con un líquido especial y pasarle una especie de rueda que gira para limpiar bien toda la superficie.

accesorios colchones2accesorios colchones

Quizá el que más incómodo me ha resultado es quitar el polvo. Tienes que colgarte el aparato con una correa que después de un rato puede hacer daño en el hombro, más aún si es verano y no llevas nada de ropa. Se le coloca un tubo con un cepillo muy suave con el vas quitando el polvo de manera sencilla y eficaz, pudiendo cambiar a otro más largo para alcanzar marcos y puertas.

Puntuación de 1 a 5: 4

NIVEL DE RUIDO

 

Depende de la potencia en la que lo tengamos hace más o menos ruido. Al máximo sí que es bastante ruidoso pero al mínimo no, así que podemos elegir en función de si hay alguien durmiendo en casa, por ejemplo. En su función básica, la automática, no hace más ruido que una aspiradora normal, así que si tienes una en casa no te va a resultar especialmente molesto.

Puntuación de 1 a 5: 4

COMODIDAD DE USO

Casi he hecho el análisis de este punto en el anterior de ‘Facilidad de uso’ pero lo voy a aprovechar para comentar lo que más me ha gustado de este sistema de limpieza e higiene y lo que menos en función de la comodidad a la hora de utilizarlo.

Lo que más me ha gustado ha sido, si duda, el cabezal cepillo Kobold EB400, por su manejo tan fácil y rápido, se adapta perfectamente a cualquier movimiento y (dentro de su tamaño) entra en cualquier superficie dejándola sin rastro de suciedad. Se adapta a cualquier superficie automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de cambiar la función y, lo mejor, que se quede plano cuando lo metes por debajo de los muebles hace que sea realmente eficaz en la limpieza a fondo. También el cabezal que aspira y friega me ha gustado mucho, al principio dejaba rastro en el suelo pero hay que saber manejarlo para que esto no ocurra. Una vez controlado es buenísimo porque aspirar y fregar de una pasada quita muchísimo tiempo y dura más limpio.

Lo que menos me ha gustado es tener que colgarme el VK200 para quitar el polvo. La correa es muy fina y poco segura, puede caerse muy fácilmente y estás más tiempo preocupada de colocártelo que de limpiar. Además pesa, y deja marca más aún si no tienes el hombro cubierto. Este punto es algo que deberían mejorar, con una correa más ancha o con un acolchado que amortigüe el peso.

Puntuación de 1 a 5: 3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s