Reseña de ‘La Zanahoria’, cuento tradicional chino

Por cortesía de Boolino, nos ha llegado un libro a casa cuya originalidad no deja indiferente a nadie. Se trata de un cuento tradicional chino, ilustrado por Laia Domènech donde el mayor protagonismo se basa en los dibujos que inundan sus páginas.

la-zanahoriala-zanahoria7

El formato del libro ya de por sí se sale de lo normal, pues es estrecho y alargado, como una zanahoria, y en la portada encontramos un gran conejo expectante que nos mira y nos anima a descubrir las aventuras que encontraremos entre sus páginas.

‘La Zanahoria’ narra como en un bosque inexplorado por el hombre un conejo encuentra una enorme zanahoria, pero no tiene hambre en ese momento, ¿qué puede hacer con ella? Su primera reacción es ayudar a otros animales del bosque a saciar su hambre pero, sin saber cómo, vuelve otra vez a su madriguera. Una noche de tormenta lo cambiará todo, ¿qué pasará con su gran tesoro?

Un cuento para leer, pero sobre todo para disfrutar con sus dibujos, imaginando como viven los animales del bosque, y cómo es la conexión entre ellos.

Está indicado para niños y niñas de entre 6 y 10 años.

Puedes encontrar este libro en la web de Boolino a un precio de 15€, además de otros muchos títulos divididos por edades, para encontrar el que mejor se adapte a tus hijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la ilustradora

Laia Domènech nunca pensó en ser ilustradora pero después de graduarse en Artes Plásticas por la Escuela Massana de Barcelona, ha convertido este arte en su modo de expresarse.

Después de años dedicados al diseño gráfico, decide cursar un ciclo de ilustración en Llotja. Ha publicado un libro de ilustración para adultos, ‘Diario de un amargado’ con la Editorial Morsa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s