Nueva Nestlé Nestum 5 Cereales, para barriguitas felices!

Si tu bebé está a punto de cumplir los 6 meses de edad, estarás ya pensando en la alimentación complementaria. Los cereales son los primeros alimentos que introducimos en su dieta, junto con algunas frutas, y éstos deben ser adecuados a su edad y a sus necesidades nutricionales.

Nestlé Bebé acaba de lanzar una nueva gama de papillas para cubrir precisamente estas necesidades, y que además están indicadas para que sus barriguitas funcionen adecuadamente.

NESTUM, que así se llama esta línea, tiene una elevada densidad de nutrientes para el estómago de los más pequeños con más Hierro, Yodo, Tiamina y Ácidos grasos esenciales. Hay que tener en cuenta que las necesidades nutricionales de los bebés son especialmente altas si las comparamos con las de un adulto. Por kilo de peso corporal necesita 5,5 veces más de Hierro, 4,8 más Yodo, 2 veces más Tiamina y 1,5 veces más de Ácidos grasos esenciales.

nestum-5-cereales-bodegon nestum-5-cereales

Nestlé nos ha enviado esta última novedad, la papilla NESTUM 5 Cereales que contienen más hierro, zinc y vitaminas A y C, para favorecer el normal sistema inmunitario; y con más Hierro para ayudar al desarrollo cognitivo normal. Gracias a que son cereales hidrolizados se disuelve muy fácil, quedando una papilla suave y sin molestos grumos; y además, no contiene azúcares añadidos, sólo los naturalmente presentes.

En sus ingredientes encontramos trigo, cebada, centeno, maíz y avena, además de sales minerales, vitaminas y bifidobacterias para ayudar a su correcto funcionamiento intestinal, evitando dolores de tripita que puedan provocarse por la introducción de nuevos alimentos en su dieta. Tiene un suave aroma a vainilla y de sabor es un poquito dulce, aunque lo mejor es la textura, que queda muy suave y agradable de comer.

Mi peque ya es un poco mayor para papillas pero aún así se la ha comido para merendar y le ha encantado, será que le recuerda a lo primero que comía. Todavía está aprendiendo a comer con cuchara, pero como la papilla queda un poco espesa digamos que no se ha manchado tanto como suele hacerlo normalmente, y cucharada a cucharada ha ido acabando con ella, ¡será que le ha estado buena! 😉

caja-nestum-5-cereales

La gama NESTUM se completa con ‘Avena y Ciruela’, que contiene un 45,6% de avena integral y FOS (oligofructosa), ‘Crema de arroz’, para ayudar en caso de que el bebé tenga las caquitas demasiado blandas o sufra de diarrea, y la versión ‘Sin gluten’, para la alimentación a partir de los 4 meses, aunque en este caso es mejor comentarlo siempre con el pediatra pues hasta los 6 meses es recomendable que el bebé se alimente sólo de leche materna o de fórmula.

Además, Nestlé dispone de una papilla especial ‘Sinlac’ que es ideal para lactantes alimentados con leche materna pero que puedan presentar alguna intolerancia o alergia alimentaria. No contiene leche, lactosa, gluten ni soja, y se prepara sólo con agua. En este caso también puede darse al bebé a partir de los 4 meses, aunque como en el caso de la papilla sin gluten, mejor comentarlo primero con el especialista.

Un pensamiento en “Nueva Nestlé Nestum 5 Cereales, para barriguitas felices!

  1. Es muy buena marca Nestlé. Cuando mis hijos eran pequeños, le daba de esa marca, anda que no les gustaba!! A mi nieto le pongo dos cacitos en el biberón por la mañana para que tenga más alimento, pero en papilla creo que no se la dan. Ahora con la fruta para merendar, las papillas se quedan atrás. A no ser que se la den para cenar, o potitos de buenas noches que esa es la moda ahora. Antes no había tanto para escoger.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s