Mejorar el colesterol es la clave para cuidar nuestro corazón

Del 23 al 27 de septiembre se celebra la Semana del Corazón, y aunque debemos cuidarlo durante todo el año, esta semana sirve para concienciarnos un poco más sobre la importancia de tener una buena salud cardiovascular.

En España, de acuerdo con los últimos datos publicados por el INE, las enfermedades cardiovasculares continúan situándose como la primera causa de muerte. Los expertos remarcan la importancia de adoptar hábitos de vida saludable y mantener un adecuado control de los niveles de colesterol.

corazon

En esta línea, Vichy Catalán Corporation ha querido hacernos partícipes de su acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) con la que colabora en el desarrollo de una serie de actividades orientadas a la prevención de este tipo de enfermedades.

Si vives en Madrid, podrás acercarte al “Área del Colesterol” en la Plaza de Callao del 23 al 27 de septiembre entre las 10 h hasta las 20 h para realizarte una prueba de colesterol y recibir un informe y consejos de expertos para mantener tu corazón sano. Además, puedes animarte a participar en la Carrera del Corazón que se celebrará el 24 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid y en la que puedes inscribirte pinchando aquí.

Y para empezar desde ya a cuidar nuestro corazón, no pierdas de vista este decálogo de vida sana que no debe quedarse sólo en la práctica, sino que tiene que convertirse en un modo de vida:

  1. Lleva a cabo una alimentación cardiosaludable: equilibrada y variada.
  2. Dedica 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo.
  3. No fumes.
  4. Controla tu peso.
  5. Vigila la grasa acumulada en el abdomen, ya que es peligrosa para el corazón.
  6. Comprueba tu tensión arterial.
  7. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa.
  8. Conoce tu riesgo cardiovascular y cuál debe ser tu estilo de vida.
  9. Comparte tus dudas y problemas
  10. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad.

Y como último consejo, ya que Vichy Catalán es colaborador de esta iniciativa, aprovechamos para recomendarte que sustituyas los refrescos que tanta azúcar aportan a nuestro organismo, por agua carbonatada que, gracias a su poder refrescante, nos ayuda a hidratarnos y a aprovecharnos de todas sus propiedades mineromedicinales, especialmente durante el ejercicio, cuando perdemos no sólo agua sino también gran cantidad de minerales. Apuesta siempre por un agua con gas que sea 0% azúcares para que no dejes de cuidar tu corazón.

vichy-catalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s