Hoy cocinamos un rico plato de pasta integral con Barilla

Con la vuelta de las vacaciones y a nuestra rutina habitual, Barilla ha tenido un detallazo muy apetecible con nosotros y nos ha hecho llegar un lote de sus productos estrella para elaborar platos sabrosos y equilibrados para toda la familia.

En casa nos encanta la pasta en todas sus variedades, así que poder disfrutar de una marca como ésta es todo un lujo!

spaguetti pennette-rigate fussili

Estas han sido las tres variedades que hemos recibido: ‘Pennette Rigate Integrale’, ‘Fussili’ y ‘Spaguetti n.5’; además de tres salsas de acompañamiento: ‘Pesto Genovese’, caracterizada por una delicada textura gracias a los quesos Grana Padano y Pecorino Romano y el sabor inconfundible de la albahaca; ‘Basilico’, la más clásica y fresca con la albahaca de protagonista; y la ‘Boloñesa’, preparada con tomates y carne seleccionada y siguiendo la receta tradicional.

salsa-bolonesa salsa-basilico pesto-a-la-genovesa

Cualquiera de las tres variedades de pasta con estas salsas dan como resultado un plato completo y buenísimo, tan sólo hay que combinar los dos ingredientes. Son ideales para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, ya que en poco más de 20 minutos tenemos la comida preparada.

Sin embargo, como acabamos de salir del verano y queremos empezar el otoño cuidándonos, he querido hacer para enseñaros una receta con los ‘Pennette Rigate Integrale’, que por su alto contenido en fibra los hace más saludables ya que utiliza el grano completo para su elaboración.

La receta está inspirada en un libro de recetas de pasta de Barilla con un sinfín de nuevas ideas para cocinarla, aunque como en todo, le he dado mi toque personal, algo que me encanta hacer en la cocina. Espero que os guste y la pongáis en práctica porque el resultado ha sido espectacular.

receta4

PENNETE RIGALE INTEGRALE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PARMESANO

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gramos de ‘Pennete Rigale Integrale’ Barilla
  • 1 cebolla dulce
  • 1 zanahora
  • 1 trozo de calabaza
  • 20 gramos de AOVE
  • 10 gramos de miel
  • 1 chorrito de leche evaporada
  • 1 tomate pequeño en dados
  • Lascas de parmesano

Preparación:

Cortar la cebolla en aros y poner en una sartén con el AOVE y la miel. Cocinar a fuego lento hasta que se caramelice. Retirar a un plato.

receta3 receta1

Mientras tanto, cortar la zanahoria y la calabaza en pequeños tacos y rehogar en la misma salsita que ha quedado de caramelizar la cebolla. Una vez tiernas, añadir la cebolla y remover el conjunto. Añadir un chorrito de leche evaporada para que se liguen bien las verduras.

receta2 receta6 receta7

Cocer la pasta según las indicaciones del envase, en 9 minutos los tenemos aldentes, en 10 un poquito más suaves. Una vez cocidos, escurrir y añadir a la salsa. Remover para que los ingredientes se mezclen muy bien.

receta8

Echar en un plato y colocar por encima unos tacos de tomate pelado y acabar con unas lascas de parmesano.

¡Solo queda disfrutar de nuestro plato de pasta!

receta5

Es una elaboración sencilla pero muy sabrosa, equilibrada gracias a la pasta integral y las verduras, y saludable sin renunciar al sabor. ¡Para repetir sin duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s