¡Ya podemos viajar en Metro con nuestros perros!

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero todos los que tenemos mascotas en casa sabemos que pueden llegar a ser mucho más que eso. Ellos son un miembro más de la familia, les cuidamos cada día y queremos que sean felices haciendo lo que hacemos nosotros, aunque sea viajar en Metro.

Hasta hace muy poquito en el Metro de Madrid solo podían viajar perros pequeños que fueran en receptáculos apropiados para ello, o perros de asistencia personal como los perros guía de las personas invidentes, unos perros de raza inteligente y dócil que se convierten en los ojos de sus amos. Pero ahora, cualquiera puede viajar con su compañero perruno por el suburbano de Madrid, pudiendo alargar los paseos mucho más, llevárnoslos a hacer la compra, o hacer la rutinaria visita al veterinario sin necesidad de coger el coche.

perros en el metro de madrid perro en el metro

Eso sí, hay una serie de requisitos que hay que cumplir si queremos que nuestro amigo de cuatro patas venga con nosotros. Debemos ocupar siempre el último vagón del tren, evitar obstruir el paso del resto de viajeros en puertas y ascensores, no se pueden utilizar las escaleras mecánicas, por seguridad, pero sí los ascensores, y tenemos un horario restringido para evitar las horas punta, es decir, está prohibido acceder con nuestros perros en horario de mañana de 7:30 a 9:30 horas, y de 14:00 a 16:00, y de 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde. Durante los fines de semana, festivos, y los meses de julio y agosto se podrá acceder sin limitación alguna de horario.

Si vives en la Capital ya no hay excusa para ir con nuestros perros a todas partes, ellos estarán encantados de recorrer nuevos mundos con nosotros, y para los dueños se amplía mucho más el terreno por el que pasear y jugar con sus mascotas, sobre todo, si vivimos en un barrio con pocas zonas ajardinadas. El verano se convierte en la mejor época para disfrutar de ellos, ya que al no haber restricción de horario podemos elegir el que mejor se adapte a nuestra rutina diaria.

correas para tu perro

He encontrado estas correas en elportaldelcriador.com Pueden ser interesantes para llevar a nuestro amigo de cuatro patas en el Metro

Esta nueva medida seguro que anima a más de uno a ampliar su familia de canes, quizá para darle un compañero o compañera al que tenemos o simplemente porque nos encantan. Adoptar a un nuevo amigo de cuatro patas le ayudará a disfrutar de una nueva vida, aunque también puedes comprar cachorros online de otros usuarios cuyas camadas son demasiado grandes para tener en casa. Solo queda disfrutar de ellos al máximo, y devolverles todo el cariño que ellos nos demuestran cada día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s