Nace Avecrem Dúo: el Avecrem de las nuevas generaciones

Si hay un básico que no ha faltado en cualquier cocina durante generaciones, ese es Avecrem. En el año 1937, en plena Guerra Civil y con la escasez de alimentos de la época, Gallina de Oro lanzó al mercado los primeros cubitos de caldo concentrado Gallina Blanca que más tarde darían nombre a la compañía, y que se convirtieron en una auténtica revolución en los hogares españoles.

avecrem duo2

Los hemos usado para enriquecer cualquier guiso de carne, pollo, pescado o verduras, para sazonar carnes o pescados en lugar de utilizar sal o para potenciar el sabor de sopas, arroces y cremas, siempre hemos elegido el Avecrem perfecto para cada ocasión, convirtiéndose en un gran aliado de nuestras recetas.

Ahora Gallina Blanca va un puntito más allá, lanzando al mercado su nuevo ‘Avecrem Dúo’ que lo han bautizado como el Avecrem de las nuevas generaciones, inspirado en los platos más tradicionales de la cocina, y en la manera de enriquecerlos y hacerlos mucho más sabrosos.

avecrem duo3

Estas nuevas pastillas de caldo se elaboran con una doble capa de ingredientes, acordes siempre al plato que estamos preparando para que no pierdan su característico sabor. Las cuatro variedades son: Legumbres estofadas, con una capa de cebolla, ajo y zanahoria y otra con pimentón dulce ahumado; Salsa de tomate, cuyas capas son de tomate, cebolla y ajo y hierbas aromáticas; Paella de Pescado, por un lado pescado y por otro marisco y azafrán; y Guisos de carne, con una capa de verduras y otra con laurel, romero y aroma de vino.

Cada una de las cuatro variedades encaja a la perfección con la receta que se está elaborando, y el sabor mejora y se enriquece. El de las legumbres para hacer lentejas estofadas viene fenomenal, ese toque de pimentón le va a las mil maravillas, y el de la salsa de tomate también nos ha gustado mucho en casa, por el toque de albahaca y otras hierbas aromáticas que le dan a la salsa un saborcito muy especial.

avecrem duo

Aunque esto es como todo, cada cocinero puede darle su toque personal a cualquier plato con estos nuevos cubitos, con imaginación seguro que se nos ocurren muchas ideas para utilizarlos. Sólo con mirar los ingredientes sabremos si le va bien a nuestro guiso, por ejemplo, si estamos haciendo una fideuá o un caldo de patatas con pescado, el cubito para paellas nos vendrá fenomenal, o añadir un cubito de guiso de carne a nuestros asados en el horno.

Ya podemos encontrar estos nuevos cubitos en los supermercados de toda España, yo ya tengo los míos y seguro que no faltan en mi cocina a partir de ahora 🙂

2 pensamientos en “Nace Avecrem Dúo: el Avecrem de las nuevas generaciones

  1. Hola,

    ¿Se modifica la receta original de un guiso de lentejas si se usa el duo de legumbres? Por ejemplo, yo suelo hacer un sofrito de ajo, cebolla, zanahoria, pimenton y tomate, lo paso por la batidora, luego añado las lentejas, agua, las patatas, el chorizo y el clásico cubito de avecrem tradicional y pongo la olla express en marcha. Mi duda es estos duos alteran tanto el sabor como para evitar hacer el sofrito o que vaya a resultar un sabor muy fuerte por repetir en el cubito ingredientes que ya pongo en el sofrito.

    Gracias,
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Yo hago las lentejas de una manera parecida a como las haces tu y después de añadir el cubito duo el sabor se ha intensificado un poco pero no demasiado, es decir, que sirve para darle un toque más de sabor pero no tanto como para sustituir los ingredientes que utilizas. De todas formas puedes probar, si ves que es demasiado puedes quitar el pimentón de tu sofrito, la pastilla tiene bastante sabor a este pimentón. Yo personalmente sería lo único que modificaría, lo demás lo dejaría igual.
      Ya nos contarás!
      Un saludo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s