The Rustik Bakery, nuevo pan tradicional de Bimbo elaborado con masa madre

Hace unos días me llegó a casa esta caja tan chula para que probáramos el nuevo pan que Bimbo acaba de lanzar al mercado. No es un pan blanco exactamente, ni tampoco un pan con corteza, es una mezcla de ambos que puede utilizarse tanto para acompañar una cena, como tostadas en el desayuno o mi favorita, para hacer deliciosas tostas.

rustik bakery

The Rustik Bakery se elabora con masa madre, lo que hace que el pan sea mucho más tierno, y el proceso de fermentación y cocción en horno de leña se hace lentamente, para que suba más y le quede esa miga tan blandita. Además, si que he notado que el pan se mantiene fresco más tiempo, e igual de tierno, desde que empiezas el paquete hasta la última rebanada, consecuencia positiva de este proceso de elaboración más lento.

Se ha elaborado en tres variedades: “Masa madre”, “Masa madre y cereales” y “Masa madre y olivas”. En casa hemos probado las dos primeras variedades y las dos buenísimas. Tanto si lo tuestas en tostadora para el desayuno como si lo haces en el horno para elaborar una tosta y que el pan tenga más consistencia, la corteza se vuelve crujiente y la miga sigue manteniendo una textura esponjosa aún después del tostado.

rustik bakery masa madre rustik bakery masa madre cereales

Cualquiera de sus variedades es una buena opción para tener siempre en casa como alternativa al pan tradicional, por si alguna vez no nos apetece o no podemos acercarnos a la panadería.

Las tres variedades llegan al mercado a un precio que oscila entre los 1,69 y 1,79 euros.

6 pensamientos en “The Rustik Bakery, nuevo pan tradicional de Bimbo elaborado con masa madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s