¿Conoces Green People? Cosmética orgánica por la salud y el cuidado del medio ambiente

Los productos con ingredientes orgánicos están cada vez más extendidos para el cuidado de la piel, y hoy quiero hablaros de una de estas marcas cuyo objetivo principal es la obtención de productos más saludables a la vez que se protege el medio ambiente por sus técnicas no contaminantes que, además, disminuyen el empleo de energía y de sustancias inorgánicas.

Green People nació en 1994 cuando Charlotte Vohtz, su fundadora, comienza a investigar la forma de ayudar a su hija Sandra, de dos años de edad, que sufría alergias severas y eccemas que le provocaban un gran picor. Cuando eliminó todos los productos con bases químicas y empezó a usar tónicos limpiadores naturales creados por ella misma en su casa, notó un cambio radical en la piel de su hija.

fundadoras

Este fue el inicio de esta compañía que cuenta con productos ideados para el cuidado natural de la piel, del cabello y del cuerpo, tanto de adultos como de los niños, y en el año 2003 llegó a España.

Las gamas de producto de Green People

En función de las necesidades de cada piel, existen numerosas gamas de producto. Estas son algunas de ellas, pero puedes visitar su web (www.greenpeople.es) para conocer todos los productos y adquirirlos online.

Age Defy+

Una serie de productos antiedad que combina ingredientes botánicos, células madre vegetales y fitoactivos científicamente probados que trabajan para promover la síntesis de colágeno, mejorar la pigmentación de la piel y disminuir las arrugas.

Se compone de 8 productos 100% certificados: bálsamo facial limpiador suavizante, exfoliante facial suave, sérum hidratante renovador rostro y cuello, aceite facial enriquecido anti edad, sérum anti edad contorno de ojos y labio, crema luminosa 24 horas, loción corporal reductora y estilizante, y exfoliante corporal.

exfoliante cuerpo exfoliante para la piel limpiador facial locion remodelante para el cuerpo

Se caracterizan por hidratar, nutrir y proteger la piel, además de la protección celular, el fortalecimiento de la estructura epidérmica, el modelaje del cuerpo, firmeza, regeneración, o efecto anti-inflamatorio, entre otros beneficios.

Yo he tenido la ocasión de probar el aceite facial y es una maravilla. Con una pequeña cantidad te vale para toda la cara, y la deja muy suave al tacto e hidratada durante horas. Me encanta que no deje esa sensación grasa a pesar de ser un aceite. Sólo con el olor ya te das cuenta que es natural, como a tomillo y lavanda, parece que estuvieras al aire libre.

aceite facial enriquecido 24 horas Serum ojos y labios balsamo reparador

También he probado el limpiador y funciona genial. Aplicas un poco por todo el rostro e, inmediatamente después, puedes eliminarlo con un algodón o bajo el agua tibia. Yo prefiero lavarme la cara con agua porque me parece que elimino todo mucho mejor. Elimina todo resto de maquillaje, también en los ojos como el rímel o el delineador, dejando la cara limpia y mucho más receptiva para el tratamiento que vayamos a aplicar después.

Quinoa Cuidado del cabello

El cabello sufre daños producidos por factores externos como la contaminación o la radiación solar, por ello, aunque no nos tiñamos, decoloremos o utilicemos a diario herramientas de peinado, el cabello sufre. Esta tensión en la base del pelo puede dañar la cutícula, dejando el pelo apagado, encrespado, reseco, frágil y quebradizo. La quinoa y la alcachofa protegen la superficie del cabello, dando un brillo deslumbrante tanto al cabello natural como al teñido.

Esta línea se compone de champú, acondicionador y gel de peinado.

champu quinoa alcachofa acondicionador quinoa alcachofa gel capilar

He podido probar esta gama al completo y me ha gustado muchísimo. El champú es fantástico y se aprovecha muchísimo, yo tengo el pelo por el cuello más o menos, y con una pequeña cantidad tenía para todo. El olor me ha encantado, es una de las cosas que más valoro porque como no me guste como huele ya puede ser bueno que me canso enseguida.

El acondicionador me ha gustado aún más, el pelo lo deja muy suave y desenredado, y eso que yo tengo el pelo muy rizado. Se extiende perfectamente y también se puede aprovechar muchísimo porque no hace falta mucha cantidad para que haga su efecto.

El gel de peinado es un plus fantástico para que el pelo te quede aún más suave. Sobre todo, si eres de pelo fino se nota como devuelve todo el volumen y cuerpo al cabello.

Organic Children and Babies

Una amplia gama de productos especialmente pensada para los bebés de 0 a 3 años, o para los niños un poco más mayores.

La línea de bebés es adecuada para lavar el cuerpo, la cabeza o el área del pañal. Limpian suavemente para retener los aceites naturales de la piel y el cuero cabelludo, además de proteger su delicada piel de la sequedad y la irritación. Están disponibles en lavanda, camomila o sin perfume para las pieles más reactivas.

organic babies

La línea de los niños contiene las mismas propiedades y ofrece la posibilidad de elegir entre gel de baño de lavanda, gel de baño de aloe vera y cítricos o champús no irritantes y calmantes, con agentes espumantes suaves a elegir entre árbol de té y lavanda (que previene los piojos), o limón y aloe vera para reducir los enredos e hidratar. Estos champús se completan con un acondicionador para ayudar a evitar los enredos.

organic children

Como mi bebé tiene 6 meses he probado un un gel-champú específico para él, una espuma de baño con camomila. Es suave, limpia muy bien tanto el cuerpo como su pelo y huele de maravilla. Además, hace un montón de espuma y eso a mi peque le encanta! Le deja un olor en la piel después de secarlo que ya me lo comería del todo 😉

comparativa

Pero además de estas gamas existen otras más como cuidados espcíficos para hombres, una línea de maquillaje u otra sin fragancia y sin aceite esenciales para las pieles más alérgicas y reactivas. Todas ellas formuladas con productos 100% naturales, certificados como orgánicos y altamente eficaces.

Ninguna de las formulaciones o productos han sido probados en animales, todos son aptos para vegetarianos y de comercio justo. Además, cada año el 10% del beneficio neto es donado a causas benéficas relacionadas con el medio ambiente.

Un regalo fantástico para esas navidades, ¡te garantizamos que gustará y mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s