La homeopatía puede ayudarte a reducir dolores musculares durante el ejercicio

El mes de diciembre está a punto de terminar y también el año en el que nos marcamos unos propósitos de hemos ido cumpliendo de alguna u otra forma. El ejercicio físico debe ser esa asignatura que nunca debemos dejar pendiente, y si en el próximo año te has propuesto empezar a moverte debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar sobrecargar los músculos, y prevenir así, posibles dolores que te impidan avanzar.

Lo ideal y más recomendado por los expertos es mantener un ritmo de ejercicio continuado a lo largo de todo el año, aunque a veces se hace difícil por los periodos vacacionales, algo que puede provocar que queramos ponernos en forma de nuevo demasiado rápido. Si hacemos esto, corremos el riesgo de que nuestro organismo se resienta y, como consecuencia, sufra dolores o calambres musculares.

running pilates

Tanto si vas a descansar estas navidades del ejercicio, como si vas a empezar con el año nuevo, debes tener en cuenta que la sobrecarga deportiva es una de las causas que desencadena más dolores musculares. Para evitarlos, te damos una serie de consejos que nos proponen desde Laboratorios Boiron:

Hidratarse correctamente antes, durante y después del ejercicio. Las bebidas isotónicas son las mejores en estos casos, porque nos ayudan a recuperar no sólo los líquidos perdidos, sino también los minerales que el cuerpo expulsa de manera natural por el sudor.

– Realizar ejercicios de calentamiento antes del ejercicio fuerte hará que nuestros músculos estén más preparados, y después, unos estiramientos los ayudarán a recuperarse mejor.

estiramientos

– Empieza siempre con intensidad moderada, y ve aumentando esta intensidad a medida que pasan los días y el cuerpo te pida un poquito más. Sin forzar al principio para que los músculos no sufran.

La homeopatía puede convertirse en tu gran aliada para aliviar los dolores musculares que puedan derivarse de este ejercicio. Este método terapéutico es eficaz para el abordaje de lesiones deportivas y trastornos comunes como resfriados, gripes o asma, que pueden afectar a la práctica deportiva diaria.

homeopatia

Te recomendamos que consultes siempre con un profesional de la salud para que te indique cuál es el tratamiento homeopático más adecuado si sufres dolores musculares, tanto a consecuencia del deporte como por cualquier otro motivo. De este modo, disfrutarás al máximo de hacer deporte y de todos los beneficios tanto físicos como mentales que puede aportarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s