Eucerin AtopiControl, para el control y cuidado de la Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria crónica, que presenta sequedad, picor e irritabilidad en la piel como principales síntomas y que si se rasca en exceso puede provocar infecciones. No tiene un origen certero, aunque la herencia genética juega un papel importante.

Se considera una enfermedad, no contagiosa que cursa con brotes agudos y periodos de remisión. Puede desarrollarse los primeros meses de vida y suele ser más frecuente en niños que en niñas aunque puede aparecer en cualquier edad, si bien es más frecuente que lo haga en la infancia para desaparecer, en muchos casos, al llegar a la pubertad.

AtopiControl PR picsture jpeg

Esta patología también está íntimamente relacionada con las reacciones emotivas. Por ello, la vuelta al trabajo y al colegio tras el verano, puede constituir un factor estresante que desencadene un brote agudo. A este factor se le une el cambio de temperatura, el uso de calefacciones, la exposición a factores irritantes, componentes químicos, ciertos cosméticos y perfumes con alcohol.

Según los expertos esta enfermedad la padece entre el 5 y el 10 por ciento de la población española. Es la dolencia crónica de la piel más frecuente en los niños, ya que se calcula que la padece un 18 % de los menores de dos años y genera el 20% de las consultas de dermatología pediátrica. Por tanto, con la llegada del otoño la DA tiende a empeorar apareciendo brotes agudos. Los brotes se caracterizan por una sequedad muy acusada de la piel y un picor intenso que motiva que el paciente se rasque y se produzca lesiones que pueden infectarse.

Nueva línea de Eucerin para la Dermatitis Atópica

Para tratar los síntomas de la DA, Eucerin ha lanzado una nueva gama de dos productos que son específicos para tratar esta afección de la piel:

Pack Eucerin

Eucerin AtopiControl Crema Forte

Crema corporal para el cuidado en fases agudas de la dermatitis atópica. Destinada especialmente para el tratamiento tópico del brote agudo de la dermatitis atópica y también como coadyuvante del tratamiento con corticoides. Actúa frente a los 5 signos del brote agudo: alteración barrera, sequedad, inflamación, infección, prurito y rascado.

Calma la piel irritada, mejora el eritema y alivia el picor del brote agudo. Eficacia similar a la hidrocortisona 1% pero sin sus efectos adversos ni secundarios. Puede utilizarse en bebés y niños.

Se puede aplicar las veces que sean necesarias. En ocasiones, se puede percibir un ligero escozor o sensación de frescor.

Precio: 13,25 €/40 ml

Eucerin locion

Eucerin AtopiControl Loción Hidratante

Loción hidratante corporal diaria formulada específicamente para hidratar, calmar, suavizar la piel seca atópica y reducir la aspereza, picor y tirantez durante todos los periodos de la enfermedad. La piel se siente notablemente más suave. Su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel mejora restableciendo su barrera natural haciéndola más resistente. Clínicamente probado en bebés y niños con piel seca atópica. Tolerancia cutánea y eficacia demostradas en estudios clínicos.

Se aplica sobre la zona de la piel afectada con un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día.

Precio: 20,25 €/400 ml

eucerin brote

Consejos de Eucerin para mejorar el cuidado y tratamiento de los brotes en pieles atópicas

1. Vigilar que la piel esté convenientemente hidratada, por lo que el ambiente de la casa no debe ser seco ni muy caluroso. El sudor es otro de los factores irritantes, por lo que hay que tener cuidado a la hora de abrigar a los bebés y cambiarles el pañal en cuanto esté húmedo.

2. Evitar alfombras, moquetas, cortinas y edredones, dado que el polvo de la casa contiene parásitos como los ácaros y pueden producir irritación. Además hay que ventilar correctamente los dormitorios, especialmente los colchones.

AtopiControl PR picsture jpeg

3. La ropa debe ser de tejidos naturales como el algodón, lino o hilo, evitando la lana o las fibras sintéticas, que puede provocar picor. Evitar los suavizantes y aclarar bien la ropa. Los zapatos, mejor de cuero o tela, limitando el uso de las zapatillas de deporte.

4. La ducha debe realizarse una vez al día, con agua tibia y productos de higiene adecuados. Al secarse, no hay que frotar nunca la piel, sino dar ligeros toques con la toalla. Vigila de forma especial las uñas de tus hijos con dermatitis atópica, ya que unas uñas largas o no especialmente limpias pueden provocar problemas en los eccemas y llegar a causar infecciones.

5. En caso de brote severo, se procederá a duchar (mejor que bañar) al niño una vez cada dos días, y sólo con agua templada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s