Un cabello fuerte y sano desde el interior

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupa y, aunque los hombres son los que más acusan este problema, cada vez son más las mujeres que sufren estas temidas caídas.

La pasada semana Viviscal nos invitó a pasarnos por una farmacia situada en el norte de Madrid, en la que nos explicaron cuáles son los principales factores que influyen en la caída del cabello y algunas formas de ponerles solución. Hacemos un repaso a todo!

Ciclo del crecimiento de un cabello sano

El pelo nace desde el folículo (o raíz) que se encuentra debajo de la piel capilar de la cabeza. Los vasos sanguíneos son los encargados de ‘alimentar’ al cabello en la base del folículo, proporcionándole la nutrición que necesita para crecer de forma saludable. Así, durante años, el pelo atraviesa diferentes fases durante su ciclo de crecimiento:

ciclo vida cabello

1. Anágena (fase de crecimiento): Tiene una duración de entre tres y siete años, y determina la longitud de nuestro cabello.

2. Catágena (fase de transición): Dura aproximadamente 10 días y, durante esta fase, el folículo del pelo encoge y se separa de la papila dérmica.

3. Telógena (fase de descanso): No existe crecimiento. Tiene un periodo de duración de unos tres meses y en torno al 10-15% del cabello se encuentra en esta fase. Mientras el cabello antiguo está en reposo, comienza a crecer un nuevo pelo.

4. Exógena (fase cabello nuevo): Es parte de la fase de descanso donde un nuevo cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente cada día se caen de 50 a 150 pelos, es lo que se considera el cambio normal del cabello.

Viviscal3

¿Por qué se cae el pelo?

Cada día son más las mujeres que reconocen sufrir problemas capilares, y que lo consideran un problema de salud. Factores externos y fisiológicos influyen de manera determinante en la salubridad del cabello que van desde las condiciones médicas y emocionales, hasta el actual estilo de vida.

Estas son las 10 principales causas de la pérdida de cabello en mujeres:

1. Edad: con el paso de los años el cabello se hace cada vez más delgado, el número de unidades cae significativamente y, como resultado, el pelo acaba perdiendo volumen.

2. Estrés: El frenético ritmo de vida y un alto nivel de estrés, puede afectar seriamente al ciclo natural del crecimiento del cabello.

Happy hairdresser

3. Menopausia: Los cambios hormonales asociados con la menopausia puede afectar al crecimiento de un cabello sano. El aumento de la sensibilidad y el desequilibrio hormonal suponen para algunas mujeres experimentar problemas capilares, así como en el caso de problemas de tiroides o con síndrome de ovario poliquístico.

4. Postparto: Tras dar a luz, el cambio que se produce a nivel hormonal tiende a regularizarse con el tiempo, sin embargo, durante este periodo el pelo se debilita mucho y acaba cayéndose, es lo que se conoce como efluvio de telógeno.

5. Dieta desequilibrada: Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello y su crecimiento. Por ello, las deficiencias nutricionales pueden producir, a corto plazo, graves problemas capilares.

6. Productos agresivos: El abuso de productos industriales y químicos como planchas o tintes, pueden provocar una ruptura del cabello y dañar la estructura del cuero cabelludo a largo plazo.

7. Métodos anticonceptivos: La píldora es la forma más común de anticoncepción entre las mujeres, pero la mezcla de progesterona y estrógenos, en ocasiones afecta al crecimiento saludable del pelo, sobre todo, en aquellos con una trayectoria hereditaria problemática.

Adult woman washing head

8. Depresión: El estado anímico y los cuadros depresivos son otra de las causas que explican la caída del cabello, así como el estrés, la agitación mental o los niveles extremos de medicación.

9. Medicamentos: Los tratamientos farmacológicos pueden tener efectos secundarios sobre el cabello, como aquellos que reducen los niveles de colesterol, los indicados para diabéticos o para la presión arterial.

10. Fumar: Este hábito afecta negativamente en el sistema circulatorio. Esto repercute a su vez en la cantidad de sangre que fluye por los folículos capilares y, por tanto, a su crecimiento sano. Además, fumar disminuye los niveles de Vitamina B en el cuerpo, lo cual es también muy importante para un pelo bien nutrido.

Programa para el crecimiento y cuidado capilar de Viviscal

Viviscal apuesta por la nutricosmética para ayudarte a conseguir un pelo sano y radiante desde el interior, y de forma natural. Este tratamiento ha sido desarrollado pensando en las posibles carencias nutricionales que podemos sufrir con la edad, por una dieta incorrecta, por falta de tiempo, por el estrés o por los cambios hormonales, entre otras.

Estos complementos están indicados para reducir la caída del cabello y promover su crecimiento desde el interior. Son los únicos basados en el ingrediente activo ‘AminoMar C’, un exclusivo complejo marino, patentado por la marca, que hace que sea un tratamiento natural y 100% libre de medicamentos.

Viviscal4

Su fórmula científica contiene además otros nutrientes como Vitamina C, Niacina, Hierro, Semillas de Mijo, Biotina y el Zinc, que junto al proteico complejo marino ‘AminoMar C’ contribuyen a la prevención y tratamiento de la caída del cabello.

La duracción del tratamiento es de mínimo tres meses, a partir de los cuales se pueden observar resultados visibles. Para ello, se deben tomar dos comprimidos en la dieta diaria. De esta forma, se consigue que el cabello esté perfectamente nutrido y en las condiciones idóneas para un crecimiento sano y de forma natural. Concretamente, según estudios realizados por Viviscal, se reduce el 18,3% del desprendimiento total del cabello después de tres meses, y se produce un aumento del 7,4% en el grosor del cabello después de seis meses.

Además, también disponen de un champú suave, especialmente indicado para aquellas personas con cabello frágil, quebradizo y/o delicado, incluso para las que padecen debilitamiento y pérdida notoria habitual o puntual en el tiempo; y un acondicionador nutritivo que ayuda a crear un entorno ideal en el crecimiento del cabello, nutriéndolo y fortaleciéndolo sin apelmazar.

Viviscal6 Viviscal5

Puedes encontrar los productos Viviscal en farmacias, parafarmacias, en  El Corte Inglés y en su página web.

Un pensamiento en “Un cabello fuerte y sano desde el interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s