Sello de Calidad: probamos los nuevos sabores de cereales Blevit Plus

Gracias a Laboratorios Ordesa y a Madresfera, tenemos un nuevo sello de calidad, en esta ocasión con papillas Blevit. Nos han llegado para que probemos tres clases diferentes de papillas; por un lado, Blevit plus 8 cereales con miel y frutas y Blevit plus 8 cereales con natillas, a partir de los 5 meses de edad, y por otro, Blevit plus Cereales y copos de maíz, indicada desde los 12 meses.

Blevit Plus packs

Iremos analizando cada una de ellas por separado:

Blevit plus 8 cereales con natillas (desde los 5 meses)

Confieso que me llamó muchísimo la atención cuando lo ví, nunca me había encontrado el sabor a natillas en una papilla de cereales.

1. Aroma y sabor: Lo que más llama la atención es el aroma dulzón que desprende, y el fuerte olor a vainilla. En cuanto al sabor, se confunde un poco ya que notas el sabor de los cereales pero al final queda ese regusto a natillas que las hace muy agradables. Están entre el sabor a plato de comida y de postre, pero resulta agradable.

Valoración 4 (del 1 al 5)

2. Textura: La textura es perfecta, fácil de diluir y sin grumos, dando como resultado una papilla o un biberón muy suaves.

Valoración 5 (del 1 al 5)

Blevit Plus 8 cereales con natillas

3. Facilidad de preparación: Tanto biberón como papilla son muy fáciles de preparar, no necesitan cocción, basta con desleír en el líquido elegido las cucharadas necesarias y remover bien hasta su completa disolución. En un plis plas están listas!

Valoración 5 (del 1 al 5)

4. Comodidad del formato: Esto es algo que también me ha gustado mucho, ya que no viene una sola bolsa con todo el producto, sino que viene empaquetado en dos bolsitas individuales de 300 gramos cada una. Es lo mejor si vamos a viajar, o si no la vamos a gastar toda de golpe, ya que una vez abierta lo mejor es consumirla cuanto antes para que no pierda nada de sus propiedades ni de su sabor.

Valoración 5 (del 1 al 5)

valores nutricionales Blevit plus 8 cereales con natillas

5. Fórmula completa: La mayor parte son harinas de cereales dextrinados a base de trigo, cebada, centeno, arroz, maíz, mijo, avena y sorgo a las que se le han añadido un preparado de natillas en polvo, con leche desnatada, calcio y hierro, lo que hace que sea un alimento completo y equilibrado. Además, tiene lactobacilos y Bífidobacterias para mejorar la flora intestinal, 13 vitaminas para ayudar a cubrir las necesidades del bebé, y fructooligosacáridos que favorecen el desarrollo del tracto digestivo y las defensas naturales del bebé.

Valoración 5 (del 1 al 5)

Blevit plus 8 cereales con miel y frutas (desde los 5 meses)

1. Aroma y sabor: El aroma de esta papilla ya es más familiar, porque combina el toque afrutado con el dulzón de la miel que tanto caracteriza a las papillas de los bebés. El sabor es equilibrado, solo con el toque azucarado de la miel, y con el sabor a frutas que no se pierde nada entre los cereales.

Valoración 5 (del 1 al 5)

2. Textura: Se nota que la han mejorado, pues su preparación en biberón es muy fácil y rápida. No deja ningún tipo de grumo, es muy suave y muy agradable de comer.

Valoración 5 (del 1 al 5)

Blevit Plus 8 cereales con miel y frutas

3. Facilidad de preparación: Instantánea! Tanto para el bibe como para una papilla, tan sólo hay que añadir 1 ó 2 cucharadas soperas rasas de producto u 8 cucharadas soperas en 200 ml de leche caliente respectivamente para prepararlo. Con remover bien o agitar unos minutos nos queda  la textura perfecta.

Valoración 5 (del 1 al 5)

4. Comodidad del formato: Como en el anterior, los 600 gramos de producto que contiene la caja viene en dos bolsitas individuales y perfectamente cerradas de 300 gramos, ideal para conservar mejor el producto.

Valoración 5 (del 1 al 5)

valores nutricionales Blevit plus 8 cereales con miel y frutas

5. Fórmula completa: La fórmula se compone en un 84,3% de cereales dextrinados (trigo, arroz, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y avena), contiene un 25% de pulpa de fruta (naranja, manzana, plátano, piña, pera y kiwi) y un 5% de miel, lo que hace que sean muy equilibrados. Sólo contienen azúcares naturalmente presentes en la fruta, sin añadidos, y tienen un alto contenido de calcio y hierro, 13 vitaminas y fructooligosacáridos (FOS) que favorecen el crecimiento de una flora intestinal, rica en bífidobacterias y lactobacilos, que contribuyen a la maduración del sistema digestivo y las defensas naturales.

Valoración 5 (del 1 al 5)

Blevit Cereales y copos de maíz con trocitos (desde los 12 meses)

1. Aroma y sabor: Huelen más a cereales, con un ligerísimo aroma al maíz de los copos pero apenas perceptible. El sabor es más plano que los anteriores, más intenso a cereales.

Valoración 4 (del 1 al 5)

2. Textura: Al ser sólo para preparar papilla la textura es más densa y no hay que excederse con la cantidad porque sí pueden quedar grumos si no removemos bien. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta papilla es con trocitos, así que los copos que encontramos son normales.

Valoración 4 (del 1 al 5)

Blevit Plus cereales y copos de maíz

3. Facilidad de preparación: Sólo es para papillas, hay que añadir 8 cucharadas soperas a 200 ml de leche caliente y remover bien hasta que veamos que se ha disuelto completamente. Cuesta un poco más que los dos anteriores porque al ser solo para papilla la textura es algo más densa, pero con remover bien sólo quedan los trocitos de cereales, sin más grumos.

Valoración 5 (del 1 al 5)

4. Comodidad del formato: Al igual que los dos anteriores viene en dos bolsitas individuales de 300 gramos, muy cómodo para llevar o para evitar que pierdan sus propiedades si tenemos un formato muy grande abierto durante mucho tiempo.

Valoración 5 (del 1 al 5)

valores nutricionales Blevit plus cereales y copos de maíz

5. Fórmula completa: Los 8 cereales suponen el 85% de la composición, a los que se añaden un 7% de copos de maíz, lo que hace que sea un alimento completo para el bebé e ideal para el desayuno, ya que le aporta toda la energía necesaria para que no pare en todo el día!

Valoración 5 (del 1 al 5)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s