El Planeta Azul: El cuento con el que los niños aprenderán a respetar el Medio Ambiente

Cada año somos testigos de como poco a poco la naturaleza y el medio ambiente se ven dañados por las malas prácticas de los humanos. En este punto es en el que debemos ser especialmente conscientes de la importancia que tiene cuidar el entorno para que nuestros hijos, y próximas generaciones, puedan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Es muy importante que a nuestros hijos, desde pequeñitos, les enseñemos a respetar y cuidar su entorno mediante prácticas que ellos mismos pueden realizar como el reciclaje, la reutilización de bolsas de plástico, o el cuidado del agua, entre otras. Pueden llevar a cabo un sinfín de prácticas con las que cuidar el medio ambiente para que siga siendo sostenible y mantenga su perfecto equilibrio.

planeta azul7 planeta azul8

Con este objetivo nace ‘El Planeta Azul. Think Blue’, un libro para niños y jóvenes con el que Volkswagen muestra su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales gracias a la edición de este libro de mano de Editorial Salvatella. El libro está escrito con un lenguaje sencillo y fácil de comprender para los más pequeños, gracias también a su gran cantidad de dibujos, lo que hace que sea divertido y ligero de leer.

planeta azul2 planeta azul3

Está protagonizado por un herrerillo de color azul que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, a los que enseñará mediante sencillas explicaciones la importancia del reciclaje o de las energías limpias para cuidar la capa de ozono. En cada página, podremos encontrar consejos prácticos para que los peques de la casa puedan empezar a poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Pequeños gestos que día a día pueden hacer una gran labor.

Al final del libro, descubrimos una serie de actividades y juegos que sirven para consolidar los conocimientos aprendidos como una “oca energética”, un comecocos o un molinillo para que hagan los niños. Además, encontrarán un carnet en el que poner sus datos y su foto para formar parte del ‘Club Think Blue’ y unas pequeñas láminas recortables para hacerse un minilibro resumen de los conceptos más importantes.

planeta azul1 planeta azul4 planeta azul5 planeta azul6

La edición de este cuento forma parte de la estrategia Think Blue de sostenibilidad de Volkswagen, que supone la apuesta de la compañía por convertirse en líder en la movilidad sostenible a nivel mundial. La educación y concienciación de los más jóvenes es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia. En este sentido, Volkswagen ha creado unos talleres de educación medioambiental en su fábrica de Navarra.

parque polo

Estos talleres, de carácter permanente, se impartirán en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, que se encuentra dentro de las instalaciones de la fábrica. Este espacio fue creado hace más de 15 años, y ya ha formado a más de 100.000 escolares en materia de educación vial, a la que ahora se suma la educación medioambiental.

¿Quieres disfrutar de este libro con tus hijos? Es muy fácil, tan sólo tienes que pinchar en este enlace para descargártelo. Con solo un poquito que hagamos, se consiguen grandes cosas, y desde pequeñitos hay que ser conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para que podamos seguir disfrutando de la naturaleza y, en definitiva, ¡de la vida!

medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s