Cinco aplicaciones educativas que no pueden faltar en tu dispositivo móvil

Los niños de ahora nacen y se educan con las nuevas tecnologías como telón de fondo. Tanto smartphones como tablets forman parte de nuestra rutina diaria, y pueden convertirse en grandes cómplices para que nuestros hijos aprendan cosas nuevas mientras se divierten.

tablet niños

Eso sí, nunca hay que dejar de lado los juguetes clásicos, aquellos en los que las manos juegan un papel más importante que el de pasar el dedo por una pantalla, pero la combinación de ambas formas de juego puede ser de gran interés para que el aprendizaje y la diversión tengan una dimensión más completa.

Hoy os presentamos estos son 5 juegos infantiles ‘made in Spain’ diseñados por Syncrom Entertainment, y que han sido especialmente creados para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños:

Puzzles infantiles para niños

Un divertido juego infantil de puzzles de animales. Esta aplicación que cuenta con 32 puzzles diferentes para que los niños conozcan los distintos animales. Cada rompecabezas tiene 9 fichas rectangulares que el niño o niña deberá colocar en sus sitio arrastrándolas. Al colocarlas bien, unas estrellitas le darán la enhorabuena y unos globos aparecerán a modo de recompensa para que el niño los explote pulsando sobre ellos.

Es simple e intuitivo, y está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años. Aplicación gratuita (enlace descarga)

puzzles animales

Kids

Esta app recoge un conjunto de juegos infantiles para menores de 4 años entre los que podemos encontrar puzzles, un piano y un xilófono para inicarse en la música, un juego para aprender las frutas en 4 idiomas, y juegos de memoria. Todos con el único objetivo de enseñar a los peques nuevas palabras y habilidades. ‘Kids’ llegó al mercado hace unos días y ya se ha convertido en uno de los juegos educativos más descargados.

Aplicación gratuita (enlace descarga)

kids

Funny Cars

Los peques podrán aprender sobre medios de transporte y vehículos. El juego está desarrollado para que el niño asocie el sonido con el nombre de un total de 24 transportes. Además, el juego está desarrollado en español, inglés y ruso para que ayude al aprendizaje de estos idiomas.

Aplicación gratuita (enlace descarga)

funny cars

Aprende inglés

Para dar un paso más en el aprendizaje del inglés, esta aplicación ofrece una palabra por cada letra del abecedario. Al tocar una letra, el juego mostrará un dibujo con esa letra, el nombre de la imagen escrito, y se escuchará el audio para poder memorizar la pronunciación.

Aplicación gratuita (enlace descarga)

aprende ingles1 aprende ingles2

Aprende los números

Siguiendo con los conocimientos más básicos, los niños y niñas pueden aprender los números del 1 al 10 con este completo y divertido juego educativo. Es perfecto a partir de los 3 años de edad, y está disponible en inglés y español.

Aplicación gratuita (enlace descarga)

aprende numeros2 aprende numeros1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s