Hoy cocinamos… Arroz negro con calamares

Hoy tocaba arroz en casa, y para cambiar un poco, he decidido hacer un arroz negro. Ha sido la primera vez que lo he hecho y la verdad es que ha salido buenísimo! En esta ocasión, en lugar de hacer el sofrito previo que siempre debe acompañar a un buen arroz, he utilizado el caldo ‘Paella Fácil’ de Gallina Blanca, que ya lleva el sofrito incorporado al caldo, y es que con el poco tiempo que he tenido hoy para hacer la comida, ha sido la opción más rápida que tenía.

caldo paella facil

Este caldo es especial para hacer paella con todas las de la ley, con paellera incluida, pero quería probarlo dándole otro uso y el resultado ha sido muy muy bueno. Solo necesitamos cuatro ingredientes: el arroz y el caldo, por supuesto, unos calamares troceados y dos sobrecitos de tinta de calamar si lo queremos negro, si no lo queremos de este color, con tres ingredientes tenemos un arroz con calamares delicioso que nos lleva nada de tiempo hacerlo.

Arroz negro7

Estos han sido los pasos y el resultado:

ARROZ NEGRO CON CALAMARES

Ingredientes

– 250 gramos de arroz

– 400 gramos de calamares troceados

– 1 litro de caldo ‘Paella Fácil’

– 2 sobrecitos de tinta de calamar

– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Lo primero es escurrir bien los calamares. Yo los compro en la sección de congelados, vienen ya limpios y troceados, solo hay que descongelarlos y ya están listos para utilizar. Una vez descongelados, se ponen en un colador para que suelten todo el agua posible.

Arroz negro1

2. En una guisera (yo no he utilizado paellera) calienta el aceite y a continuación agrega los calamares. En este paso habrá que tener un poco de paciencia, pues los calamares sueltan mucha agua y antes de seguir cocinando el arroz es mejor que la evaporen toda, sube el fuego para que tarden menos.

3. Añade el arroz y sofríelo con los calamares un par de minutos, hasta que se vuelva casi transparente. Ahora agrega los sobrecitos de tinta de calamar y remueve para que se extienda bien por todo el arroz.

Arroz negro2 Arroz negro3

4. El último paso es añadir el caldo, el litro entero, sube el fuego y mantén el arroz 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos a fuego suave.

Arroz negro4 Arroz negro5

5. Tápalo un par de minutos antes de servir, y ¡a disfrutarlo!

Arroz negro6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s