Las ventajas de la aerosolterapia sin salir de casa

Ahora que llega el invierno, los resfriados y catarros son de las enfermedades que más pueden contagiar a los niños y que más preocupan a los padres. Hay innumerables casos en los que con algún medicamente suave o jarabe se pasan, sin mayor consecuencias, el problema es cuando derivan a una enfermedad más crónica como bronquiolitis, laringitis, neumonía o asma.

En estos casos, es muy común que el pediatra recurra a la aerosolterapia para aliviar y remitir los síntomas de aquellas enfermedades respiratorias que lo requieran, y para estos casos PiC Solution ha lanzado un simpático aerosol en forma de hipopótamo que hará que este proceso sea menos traumático para los peques.

Mr Hippo

¿Qué es la aerosolterapia y cómo podemos beneficiarnos de sus ventajas?

El doctor Casado, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, define la aerosolterapia como el uso de aerosoles para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Un aerosol es la transformación de un líquido en una suspensión de pequeñas gotas en el aire.

Se utiliza para humedecer las vías respiratorias, aliviarlas y, en caso de necesitarlo, administrar medicamentos. Los aparatos nebulizadores convierten un líquido, habitualmente suero fisiológico con o sin medicamentos, en una suspensión de gotas de pequeño tamaño capaces de llegar y depositarse en los alveolos pulmonares, los lugares donde el pulmón intercambia los gases que necesita el cuerpo.

Alveolos

Los nebulizadores son aparatos de fácil manejo, por lo que cualquiera puede utilizarlos en casa, y están especialmente indicados en situaciones de debilidad dónde no es posible hacer respiraciones profundas.

En el blog de Doctor Casado, puedes encontrar toda la información sobre este tipo de enfermedades y su tratamiento, aquí te resumimos lo más importante:

– Ventajas de la aerosolterapia en casa: Es muy simple, no se necesita ir a ningún servicio sanitario; es eficaz, ya que el medicamento llega directamente a la zona a tratar; y es de alta tolerabilidad, al disponer del medicamento directamente sobre el pulmón, no tiene efectos secundarios.

Aerosolterapia en niños

Además, tiene una serie de ventajas añadidas en la infancia, puesto que es una forma segura de administrar la medicación, mejora el manejo de la patología sin salir de casa; no es necesario utilizar con medicamentos, ya que puede utilizarse únicamente con suero fisiológico a modo de limpieza, y no hace falta que las inhalaciones sean demasiado profundas para que cumplan su función.

Mr. Hippo

Este aerosol está pensado especialmente para los niños, aunque puede ser utilizado por toda la familia. Parte de líneas suaves y redondeadas que le dan un aspecto ergonómico que, sumado a su original forma, permite introducir un elemento divertido en el tratamiento de las vías respiratorias.

Tiene además un diseño funcional, y es que todos los elementos del aerosol se pueden guardar en la boca del hipopótamo mientras su mochila se converte en una práctica bandeja accesoria para limpiar las piezas. Dispone de un soporte de sujeción para la ampolla y un asa que permite transportarlo cómodamente.

Mr Hippo

Incorpora todos los últimos avances en tratamientos de aerosolterapia como su mascarilla airsoft dos en uno con material flexible, y su ampolla Sidestream, que asegura un tratamiento rápido y homogéneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s