La Realidad Aumentada enriquece la literatura infantil, ¡descúbrela!

Hoy os presentamos un libro que nos ha llamado muchísimo la atención, pues se adapta a las nuevas tecnologías, que ya forman parte de nuestra rutina diaria, pero sin dejar de lado el encanto de pasar las páginas de un cuento.

De mano de la Editorial Parramón Paidotribo nos llega ‘Zapatos, Zapatitos y Zapatones’, el primer libro infantil con Realidad Aumentada para niños de entre 3 y 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla no solo físicamente con el libro, sino también digitalmente con el móvil o la tablet, ¡todo en uno!

zapatitos3

Es la primera vez que la Realidad Aumentada llega a libros para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia, hasta ahora tan sólo se añadían elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos o de conocimientos.

El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa a ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D o profundidad. Todos los elementos añadidos permiten entender la historia a niños que todavía no dominan la lectura.

¿Cómo usar el libro?

Los elementos de Realidad Aumentada se activan mirando el libro a través de una app de descarga gratuita, tanto para dispositivos Apple (descarga pinchando aquí) como para dispositivos Android (descarga pinchando aquí).

El libro puede leerse sin la aplicación, pero al enfocarlo con la tablet o el móvil, podremos ver como la historia cobra vida.

Como ejemplo puedes utilizar estas dos fotografías y verás lo que pasa si las enfocas desde la app de la tablet o móvil: visión en 3D, sonidos, etc:

zapatitos1 zapatitos2

También puedes ver este vídeo explicativo para conocer este concepto de Realidad Aumentada más a fondo.

Con Mamás Saludables tendrás un 5% de descuento y gastos de envío gratis!

Pincha en la foto que encontrarás en la página principal de nuestro blog y podrás disfrutar de un descuento exclusivo del 5% por la compra del libro.

Además, lo recibirás en tu domicilio sin gastos de envío.

¡Aprovecha la oportunidad y disfrutar en familia de este nuevo concepto de lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s