Juegaterapia presenta ¡Los muñecos más bonitos del mundo!

La pasada semana asistimos a un evento muy especial donde se presentaban los muñecos más bonitos del mundo! Estos Baby Pelones han sido creados para ayudar a esos niños que cada día tienen que luchar por superar el cáncer, donde la quimioterapia se ha convertido en una etapa dura pero a la vez en una esperanza para ellos, ayudándoles a superar la enfermedad como unos campeones. La Fundación Juegaterapia, que ayuda a estos niños a superar la enfermedad a través del juego, ha lanzado estos simpáticos muñecos con fines benéficos.

baby pelones baby pelones2

El evento tuvo como invitado de excepción a Pablo Ibañez, más conocido como ‘El Hombre de Negro’, Presidente de Honor de la Fundación y contó también con la presencia de Amelia Bono, y un montón de niños que están en pleno tratamiento de quimio pero a los que no les faltó la alegría y la sonrisa en ningún momento. Unos auténticos ejemplos a seguir, ¡qué bien se lo pasaron!

evento juegaterapia evento juegaterapia2

Seis pañuelos distintos para seis Baby Pelones

Estos muñecos y muñecas, sin pelo, han sido inspirados en todos los pequeños que luchan contra el cáncer y en homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza con originales diseños de mano de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.

Estos simpáticos muñecos están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo, podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos, pero no por ello deja de ser precioso. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación.

El hombre de negro Amelia Bono Alba Carrillo Vicky Martin Berrocal Rossy de Palma Maria

Los pañuelos de los Baby Pelones, su signo más distintivo, son de seis maneras diferentes. El de Pablo Ibañez, el Hombre de Negro, es negro y en el se lee “Yo soy fuerte. No tengo miedo”; el de Alba Carrillo está lleno de cometas de colores; Vicky Martín Berrocal ha optado por llenarlo de lunares y flores rojas; Rossy de Palma elige un fondo rosa y lo llena de corazones sonrientes; Amelia Bono reparte besos y más besos en un diseño azul y rosa; y el pañuelo de María, una de las niñas que lucha contra la enfermedad está repleto de flores que ella misma ha pintado.

“La quimio jugando se pasa volando”

La directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, trabaja cada día para hacer felices a los pequeños en los hospitales y afirma “nosotros siempre decimos que nuestros niños son los más guapos del mundo. Pero sabemos que ellos muchas veces no se ven así, porque perder el pelo les hace sentirse distintos y lo pasan mal. Por eso queremos hacerles un homenaje, que ellos vean que son preciosos como los Baby Pelones, y queremos que el resto del mundo, niños y familias también los vean así, y que nos ayuden a querer y acompañar a todos los peques que luchan contra esta enfermedad.

Baby pelones1 Baby pelones5 Baby pelones6 baby pelones3 baby pelones4Baby pelones7

Siguiendo el lema de la Fundación, “la quimio jugando se pasa volando…”, la intención de Juegaterapia es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida de pelo, que marca y también angustia.

Los Baby Pelones están fabricados en España por la empresa juguetera Berjuan, con sede en Alicante y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com.

Su precio de venta al público es de 11,90 €, y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

2 pensamientos en “Juegaterapia presenta ¡Los muñecos más bonitos del mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s