Celebramos el “Naturday” con Samanta Vallejo-Nájera y los nuevos Nestlé Naturnes Selección

El pasado jueves 6 de noviembre celebramos junto con otras blogueras del mundo de la maternidad el “Naturday”, un día muy especial en el que Nestlé nos presentaba su nueva gama Naturnes Selección, potitos elaborados con ingredientes 100% naturales, sin sal ni azúcares añadidos, enfocados para que la alimentación de los bebés, una vez pasada la lactancia, sea lo más natural y saludable posible.

Y para demostrarnos, que no sólo los niños van a disfrutar de estos potitos, la popular chef Samantha Vallejo-Nájera se encargó de prepararnos un completo menú de cuatro platos en los que utilizó los tarritos Nestlé Naturnes. El resultado nos sorprendió a todos, por su sabor y por lo fácil que eran de preparar las recetas, ¡los potitos ya no son sólo cosa de niños!

nestle naturnes samantha nestle naturnes samantha2

Esta es la nueva gama de tarritos Nestlé Naturnes Selección

Estos tarritos de cristal son los únicos con boca ancha, y con una textura más casera, tal y como la harías tu en casa. Los ingredientes con los que se elaboran son 100% naturales, cultivados y seleccionados para la alimentación infantil, con un exhaustivo control de calidad desde su origen.

Las recetas han sido diseñadas por nutricionistas y cocinadas sin añadir conservantes ni colorantes, deacuerdo con la legislación vigente. Además, no tienen ni sal ni azúcares añadidos, condimentos muy poco recomendados en la dieta de los bebés.

gama nestle naturnes

Las carnes utilizadas son de origen español, criadas en nuestras tierras, el pescado con certificado de pesca sostenible, para contribuir a una mejor preservación del medio ambiente, y las frutas seleccionadas son siempre de la variedad más dulce, como la manzana Golden.

Después de probarlos, nos sorpredió por lo parecidos que son a los purés que podemos hacer en casa, no sólo de sabor sino también de textura. Las variedades dulces pueden servir perfectamente para una merienda de adultos o para preparar postres, la compota de manzana se nota que es totalmente natural, su color al abrir el tarrito ya nos lo indica, así como las demás, que combinan manzana con plátano, o con otras frutas y galletas, ¡están buenísimas!

nestlé naturnes verduras con ternera Nestle naturnes manzana y platano nestle naturnes fruta y galleta

Y los purés salados, aunque conserven ese toque que caracteriza el sabor de los potitos, si hemos notado que se aprecia más el sabor de todos los ingredientes. Para el bebé, tal cual es perfecto, pero si para una emergencia en casa queremos preparar un puré para cenar toda la familia, con añadir un poquito de sal para los adultos es suficiente. Un primer plato rápido para todos!

Las recetas de Samantha

El “Naturday” tuvo una invitada de excepción, la chef Samantha Vallejo-Nájera, que fue la encargada de darnos unas ideas para preparar con los tarritos de Nestlé Naturnes Selección.

Lo primero fue un Crumble de manzana en el que utilizó una mezcla de la compota de manzana y la de ciruela. Puso la mezcla en vasitos aptos para horno y los cubrió con una mezcla de mantequilla, azúcar y harina. Después de horneados, teníamos un postre rápido y sencillísimo de preparar que combinaba galleta y fruta, además ideal para toda la familia!

Crumble de manzana

También nos preparó unos mejillones al vapor que acompañó con una salsa ligera con una base de sofrito de cebolla al que añadió un tarrito de verduras y pescado. Todo cocinado, con su punto de sal, resultó ser el acompañamiento perfecto para estos mejillones!

mejillones al vapor

Con la misma compota de manzana nos dio otra idea de plato dulce que nos gustó muchísimo! Solo había que coger unas láminas de masa filo, untar con mantequilla dos o tres para pegarlas entre sí, rellenarlas con una cucharadita de compota de manzana, o cualquier otra que nos guste como la que se combina con plátano, o la de ciruela, y echarla en el centro de esta masa. Cerrarla en forma de triángulo y hornearla hasta que esté dorados. Unos crepes de frutas deliciosos!

crepes de manzana

Por último, nos preparó un batido de vainilla y frutas con una bola de helado batido con el tarrito multrifrutas. El resultado fue un delicioso batido que hará las delicias de grande y pequeños, refrescante y con un sabor buenísimo que combina todo lo bueno de la fruta y del helado. Por supuesto se puede hacer del sabor que se quiera, pero la vainilla le daba un toque dulce y muy rico.

batido de frutas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s