Una correcta higiene bucal previene caries y enfermedades en las encías

Una vez haya salido el primer diente hay que empezar con su cuidado de forma regular, ya que una buena higiene oral previene la caries y las enfermedades de las encías. Para los peques cepillarse correctamente los dientes requiere un aprendizaje, y establece unos buenos hábitos para acostumbrarlos desde bebés a una rutina de cepillado regular.

cepillado dientes mam

Entre el cuarto y sexto mes de vida del bebé se inicia la preparación para la dentición, entre el sexto y el octavo mes, es probable que aparezca el primer diente en la parte inferior de la mandíbula y, a partir del segundo cumpleaños, finalizará la etapa de la dentición con la aparición de los segundos molares.

Debemos enseñarle a seguir siempre el mismo orden: primero la zona de masticar con movimiento circulares (M), en segundo lugar el lado exterior de los dientes (E) y, por último el lado interior (I), desde las encías a los dientes. Con mucha paciencia se le debe explicar que debe ir de arriba abajo y que también debe cepillarse la lengua.

cepillado dientes mam grafico

MAM, con el objetivo de facilitar un poco más esta tarea, nos propone sus dos modelos de cepillos dentales especialmente concebidos para bebés a partir de 6 meses.

Por un lado, MAM Training Brush, con el que aprenderá a cepillarse correctamente con la ayuda de papá y mamá ya que su largo mango permite que el cepillo lo puedan coger ambos para guiar el cepillado y, por otro lado, MAM First Brush, para que puedan imitar los movimientos ejecutados por los adultos, aprendiendo ellos solitos a cepillarse desde bien pequeños.

cepillos mam

Ambos modelos disponen de cerdas suaves y redondeadas que eliminan la placa y las bacterias. Las cerdas centrales de color rosa sirven para poner la pasta dental y dosificar la cantidad justa: una pizca en el centro en el caso de los bebés, y una cantidad del tamaño de un guisante será adecuada para los niños pequeños.

El mango es ergonómico, está realizado en material antideslizante, y en su extremo inferior dispone de un limpiador para la lengua. Dispone además de un protector que ayuda a mantener una distancia de seguridad del fondo de la boca del bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s