Hoy cocinamos… Moussaka de pollo con Thermomix

Retomamos nuestras recetitas semanales en el blog. Después de un verano en el que los protagonistas son los alimentos frescos y las ensaladas variadas, al menos en  mi casa, volvemos a encender el horno para hacer una riquísima Moussaka griega, aunque en esta ocasión con carne de pechuga de pollo, más ligera, más sana y como a mi me gusta muchísimo el pollo pues por qué no decirlo, ¡¡más buena!!

La receta original de Moussaka, en lugar de llevar bechamel, lleva por encima una mezcla de huevo y yogur griego pero como a mi marido estas mezclas con huevo no le gustan demasiado, he optado por cubrirla de bechamel, que siempre es una apuesta segura. He decidido probar la bechamel de Gallina Blanca, y la verdad que está buenísima, añadiéndole un toque de nuez moscada para que sepa más casera, te saca de un apuro porque tarda muy poco en hacerse, y no queda ni un solo grumo. Es este sobre:

bechamel gallina blanca

Bueno vamos con la receta, animáos a hacerla este fin de semana que seguro que triunfáis!

MOUSSAKA DE POLLO CON THERMOMIX

Ingredientes (4 personas)

– 2 berenjenas medianas

– 2 zanahorias pequeñas

– Medio pimiento (rojo o verde)

– Media cebolla

– Una pechuga de pollo entera (unos 600 gramos)

– Un bote de tomate natural triturado

– 1 sobre de bechamel Gallina Blanca

– 400 ml de leche

– Queso rallado

– Aceite de oliva virgen extra

– Una pizca de cominos

– Una pizca de hierbas provenzales

Moussaka de pollo2

Preparación:

1. Corta las berenjenas a lo largo en rodajas de 5 mm aproximadamente. Colócalas en un escurridor, espolvoréalas de sal y déjalas al menos una hora para que suelten el agua.

2. Pon en el vaso de la Thermomix la zanahoria, el pimiento y la cebolla y pica 5 segundos/velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la espátula y añade un chorro generoso de aceite de oliva, aproximadamente 40 gramos. Programa 7 minutos/Varoma/Velocidad 1 para sofreír las verduras.

3. Mientras coloca las rodajas de berenjena en el recipiente Varoma. Salpimenta la pechuga de pollo, cortala en tacos y salpiméntalos. Una vez que las verduras estén sofritas, añade el pollo, el bote de tomate triturado, una cucharadita de sal, un toque de cominos y un toque de hierbas provenzales. Coloca el Varoma con las berenjenas en su posición y programa 15 minutos/Varoma/Velocidad 1.

4. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.

5. Mientras se cocina todo, vamos preparando la bechamel. Esta es muy fácil de preparar, sólo hay que poner 400 ml de leche en un cazo, añadir el contenido del sobre y disolver con unas varillas en frío. Agregar una pizca de nuez moscada. Poner el cazo al fuego, esperar a que hierva y remover hasta que espese, son como 3 o 4 minutos.

6. Cuanto la Thermomix haya acabado, retiramos el recipiente Varoma y picamos el pollo 4 segundos/Velocidad 4. Ahora montamos la Moussaka: primero una capa de berenjenas, después la mitad del relleno, otra capa de berenjenas, la otra mitad del relleno, y acabamos con una capa de berenjenas.

7. Riega con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Métela en el horno precalentado unos 8-10 minutos, hasta que el queso esté fundido. Antes de servir, deja que repose unos minutos más.

¡Y a disfrutar!

moussaka de pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s