¿Conoces los beneficios del açai? Descúbrelos y mejora tu salud cada día

Nuestro cuerpo y nuestra salud son el bien más preciado que tenemos, y todos sabemos que para preservarlos como es debido debemos llevar una dieta saludable y un estilo de vida activo. Sin embargo, no siempre es fácil, el ajetreo diario de combinar vida familiar y laboral hace que no nos cuidemos tanto como nos gustaría, comiendo a horas distintas cada día, preparando platos rápidos o no tomando toda la fruta y verdura que nuestro cuerpo necesita para cubrir nuestras necesidades de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Una manera muy fácil de cubrir estas necesidades sin necesidad de preocuparnos exhaustivamente por todo lo que comemos, es recurrir a preparados naturales que nos aporten parte de estas carencias allá donde nos encontremos, sin necesidad de cargar con piezas y piezas de frutas.

Hoy te presentamos como posible alternativa los productos MonaVie, elaborados con productos 100% naturales, sin efectos adversos, y que nos aportan un sinfín de beneficios. ¿Lo mejor? que puede tomarlos toda la familia, en periodo de embarazo y lactancia en el caso de las mujeres, también deportistas, y niños de todas las edades.

Su ingredientes principal: el Açai

Este fruto es originario de una palmera que crece únicamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte de Brasil. Estos árboles, llamados Açaizeiros, crecen en regiones húmedas y cerca de los ríos, llegando a alcanzar los 25 metros de altura, con un tronco delgado y ligeramente curvado.

açaizeiro

Durante siglos, las bayas de estos árboles se han consumido exclusivamente en esta selva, donde constituyen un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que además, las emplean como medicamente natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos.

Desde hace años se estudian las propiedades saludables y nutricionales de estas bayas, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil, y más recientemente en otros países del mundo.

açai

Este fruto no puede consumirse directamente, necesita un proceso de elaboración para obtener su máximo beneficio nutricional. MonaVie dispone de un sistema patentado de liofilización o secado por congelación dando como resultado el AçaVie, la fórmula más potente de açai y que está presente en todos sus productos.

¿Qué beneficios nos aporta?

– Efecto beneficioso sobre el cáncer: Estudios científicos mantienen que existe una asociación entre el consumo de frutas y hortalizas ricas en compuestos polifenólicos y la disminución de la incidencia de algunos cánceres. El açai posee ácido elágico, el cual es considerado como una sustancia que promueve la apoptosis, es decir, mata las células cancerosas sin dañar las sanas.

– Ayuda en las enfermedades cardiovasculares: La presencia de fibra dietética, grasa monoinsaturada y fitoesteroles promueve la salud cardiovascular. Además, el açai es una rica fuente de antioxidantes llamados antocianinos, los mismos que confieren al vino tinto sus propiedades saludables.

monavie1

– Reduce los efectos del envejecimiento: El açai se engloba dentro de la categoría de las superfrutas (por su elevado contenido en antioxidantes y nutrientes como el arándano o la granada). Es por ello que consumir frutas y verduras con alta capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno como es el caso de las espinacas o el propio açai, ayuda a retardar los procesos asociados con el envejecimiento, tanto en el cuerpo como en el cerebro.

– Aumenta el impulso sexual: El açai es considerado como un afodisíaco natural ya que su alto valor energético confiere vitalidad y puede ayudar a aumentar la líbido.

– Nos puede ayudar a perder peso: El 40% de esta baya está formado por fibra, lo que hace que la sensación de hambre nos disminuya de forma natural. Además, a esto se unen los antioxidantes que aceleran el proceso de digestión, ayudando a quemar la grasa saturada que el cuerpo no necesita. Los ácidos grasos omega, los aminoácidos y las vitaminas impulsan la actividad metabólica y facilitan la quema de calorías.

monavie2

– Refuerza el sistema inmunitario: El açai contiene ácido elágico, un componente que ayuda a combatir bacterias y virus, por lo tanto, es ideal para reforzar las defensas.

– Recomendado para las mujeres: Por ser una fuente significativa de calcio, ayuda aprevenir la osteoporosis, especialmente en las mujeres, así como a combatir el dolor menstrual.

– Beneficioso para la salud masculina: Con efectos probados para el control del colesterol y la hiperplasia de próstata.

– Mejora la visión: Las antocianinas y otros antioxidantes como la vitamina A, nos ayudan a mejorar la visión.

monavie3

– Previene el estreñimiento: El açai contiene fibra insoluble en su piel, por lo que el consumo diario de esta fruta puede ayudar a prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

– Fortalece el sistema nervioso: Gracias a los ácidos grasos omega 3 y 6, el sistema nervioso se ve fortalecido, así como las funciones cerebrales, haciendolo muy recomendable para estudiantes, personas mayores o aquéllas con dificultados de concentración.

– Apto para diabéticos: Se trata de un alimento de bajo índice glucémico, esto significa que tras su consumo el nivel de azúcar en sangre se eleva lentamente, lo que permite controlar mejor los niveles de glucosa en los diabéticos.

– Promueve un sueño saludable: La vitamina B ayuda a regular la liberación de dopamina y serotonina, que intervienen en los procesos de regulación del sueño. Además, el açai contiene aminoácidos que ayudan a relajar los músculos cansados, y permiten un sueño tranquilo y reparador.

monavie4

Productos MonaVie con açai como principal ingrediente

MonaVie Original

Su fórmula está fortificada con súper frutas, fibra beneficiosa y vitaminas A, C y E. Una mezcla diseñada para fortalecer y nutrir el cuerpo con potentes antioxidantes.

Científicamente formulado para sostener las necesidades nutritivas del cuerpo, y proteger contra los efectos de la edad a la vez que se mejora la salud en general.

monavie original

MonaVie Active

Una fusión de 19 frutas con propiedades beneficiosas para el cuerpo y glucosamina que ayuda específicamente a la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, lo que hace que sea ideal para deportistas, gracias también a la protección que ofrece contra la oxidación celular.

monavie active

MonaVie EMV

Una bebida energética con una exclusiva combinación de frutas ricas en antioxidantes, incluyendo el açai brasileño. Levemente carbonatada, su fórmula aumenta el rendimiento, la resistencia y la concentración al elevar el nivel de energía pero sin las típicas “altas” y “bajadas” de otras bebidas energéticas.

Energía pura y natural.

monavie emv

MonaVie Balance y MonaVie Rest

Ayuda al cuerpo a crear un estado de bienestar, dejando de lado el estrés. La fórmula de la bebida diurna ayuda a promover la sensación de energía y felicidad para hacer frente a las tensiones diarias con más ánimo; y la fórmula de noche calma y relaja para disfrutar de un sueño profundo y reparador, utilizando en su composición hinojo, melisa, manzanilla, inositol y otras 16 frutas.

monavie balance monavie rest

Si quieres más información sobre los productos MonaVie, así como sus precios y formas de adquirirlos puedes ponerte en contacto con Guzmán Manjavacas en este número de teléfono: 678 40 39 03, ¡él resolverá todas tus dudas y podrá informarte más en profundidad de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s