Con CreAppcuentos, ¡inventa tu propia aventura!

Las vacaciones de verano para los peques están a la vuelta de la esquina, apenas unos días los separan de estos esperados días en los que podrán divertirse y disfrutar de los juegos con sus amigos, los chapuzones en la piscina o de la arena de la playa. Sin embargo, son muchos días los que tienen por delante hasta septiembre que retomen las clases, en los que también deben tener espacio para seguir aprendiendo, ¿y qué mejor que hacerlo mientras se divierten?

Lo mejor es tomárselo de forma lúdica, que su aprendizaje en verano no lo consideren una obligación. Además, poder compartir más tiempo con los niños permite a padre e hijos potenciar distintas áreas de conocimiento como la socialización, la imaginación o la lectura.

tableta creappcuentos

En conjunto, la tecnología y los libros son el vehículo de aprendizaje más completo para que los más pequeños logren nuevas competencias formativas en vacaciones y para reforzar la formación ya adquirida en la escuela durante el transcurso escolar. “Se trata de proporcionarles un estímulo que les facilite su educación a la vez que se divierten durante las vacaciones”, comenta Avelino Correa, fundador de CreAppcuentos.

Es el caso de las apps educativas y tabletas electrónicas, cada vez más utilizadas y que, a través de elementos como los cuentos clásicos de siempre, consiguen la combinación perfecta entre ocio y educación, despertándoles el interés por la lectura y ayudándoles a comprender el sentido de las cosas.

personajes creappcuentos

Con CreAppcuentos pueden crear sus propias historias!

CreaAppcuentos es una aplicación especialmente pensada para los más pequeños, que permite a los niños y niñas convertirse en protagonistas del cuento, creando sus propias historias con los personajes que más les gusten. De este modo, se fomenta la imaginación, la creatividad y la interacción mejorando aptitudes como la lectura, la escritura, el pensamiento creativo o la expresión oral.

Está dirigida tanto a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años con la que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas y diferentes mezclando personajes de distintos cuentos. La herramienta cuenta con diferentes “stickers” de distintos cuentos con los que los niños pueden montar el suyo propio. Una vez creada la historia, se añade a una estantería personal para poder leerlo tantas veces como se quiera.

creappcuentos1

Además, existen determinados cuentos pensados para que los niños trabajen diferentes habilidades sin tener que obligarlos a ellos durante las vacaciones. El principal objetivo de esta aplicación es lograr que los niños y los padres interactúen juntos, y que estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s