Descubrimos las nuevas leches infantiles Miltina con Samantha Vallejo

La pasada semana estuvimos en el Museo Thyssen de Madrid para asistir a la presentación de las leches infantiles Miltina, una marca de Humana Baby. Lo que hace especial a esta leche en polvo para bebés es que se elabora con leche cuyo origen está totalmente controlado. Una estricta cadena de control, garantiza un producto natural y libre de agentes genéticamente modificados ya que el suministro de la leche proviene de agricultores con los que han colaborado durante generaciones, explotaciones familiares que garantizan la calidad del producto y el respeto de los métodos naturales de obtención y tratamiento de la materia prima.

El acto tuvo una madrina de excepción, Samantha Vallejo-Nágera, juez de MasterChef y fundadora del servicio de Catering Samantha de España. Durante el acto nos enseñó algunas recetas que podemos hacer con la leche el polvo infantil, para introducir un extra de calcio y vitaminas en la dieta de nuestros pequeños.

Samantha Miltina

Gama de leches infantiles Miltina GMO Free

Esta gama está compuesta por dos tipos de leche. Por un lado, Miltina 2 Leche de Continuación, indicada a partir de los 6 meses de edad del bebé cuyo principal carbohidrato es la lactosa, con una composición que incluye más leche desnatada, con 13 vitamintas, entre ellas la vitamina D, con ácidos grasos poliinsaturados linoleico y linolénico, y sin gluten. Por otro lado, Miltina Junior Leche de crecimiento, indicada a partir del primer año, con un contenido proteico adaptado a la edad del bebé, con más leche desnatada, ácido fólico, hierro, zinc y calcio, además de colina, inositol, taurina y las 13 vitaminas más esenciales, entre ellas la vitamina D.

leche miltina

En la presentación, Samantha, que es madre de cuatro hijos, nos explicó las claves para una correcta alimentación infantil que debe incluir todos los grupos de alimentos. Nos recomendó preparar un menú semanal para que ellos sepan cuáles son los platos que van a comer y cenar durante los siete días. Habrá platos que les gusten más y otros menos, pero es más fácil acostumbrarlos a que lleven una dieta variada y equilibrada si se les enseña lo que van a comer, y nunca haciéndoles una comida especial para ellos. Además, este sistema ayuda a comprar los ingredientes justos que necesitamos, sin desperdiciar comida.

Las recetas de Samantha con Miltina

Acabada la presentación, la chef nos enseñó a elaborar tres recetas muy sencillas pero buenísimas que gustarán a toda la familia, y en las que utilizó la leche infantil Miltina, dándonos ideas para utilizarla fuera del clásico vaso de leche. Una manera sana y natural de que los peques ingieran todo lo bueno de la leche pero mezclada de una forma original con otros ingredientes. Nos preparó dos batidos, ideales para tomar fresquitos este verano, y un arroz meloso con verduritas que puede ser un plato completo y nutritivo para toda la familia.

Samantha Miltina3

El primero fue un batido de chocolate y plátano, primero derritió el chocolate al Baño María. Mientras tanto en una batidora se mezcla la leche en polvo y el agua en las cantidades recomendadas hasta que está bien integrada. Se añaden las rodajas de plátano y se vuelve a triturar. Por último, se va incorporando el chocolate derretido poco a poco mientras se sigue batiendo unos minutos más para que queden los ingredientes bien integrados, se le puede añadir un poco de azúcar al gusto.

El segundo batido era de fresas y mango, también de muy fácil elaboración. Se echan en la batidora los trozos de fresa y mango, la leche en polvo y el agua con un poco de azúcar y se mezcla todo a gran velocidad durante unos minutos para que que quede bien batido. Este batido después de unas horas en el frigorífico es buenísimo y muy refrescante!

Samantha Miltina2

Por último, nos preparó un arroz meloso muy fácil que además se puede hacer en muy poco tiempo si ya tenemos el arroz previamente cocido. Nos dió un truco que nos encantó para tener siempre arroz en el frigorífico disponible para cualquier comida: consiste en cocerlo en mucha agua como si fuera pasta y después escurrirlo con un colador y colocarlo sobre una bandeja con papel absorbente para que suelte el resto del agua. Se pasa a un recipiente hermético y se guarda en la nevera. Los granos quedan sueltos y lo tenemos listo durante unos días para guarniciones o para preparar un arroz rápido como éste.

Samantha Miltina4

Para preparar el arroz meloso, previamente cocido, se pone en un recipiente apto para horno. Se cuecen unos ramilletes de brócoli al vapor. Por otro lado, en una sartén se pocha un poco de cebolla con una cucharada de aceite de oliva y, una vez dorada, se incorpora un vaso de leche, el brócoli cocido (menos unos ramilletes), sal, pimienta y un poco de queso parmesano, se mezcla todo bien y se bate para que se forme una crema. Mezclamos el arroz con los ramilletes de brócoli que hemos reservado y echamos la crema por encima, removemos, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno unos minutos. No puede ser más fácil y sale buenísimo!

Otros productos Miltina

Además de esta nueva gama de leches infantiles, Miltina también dispone de complementos alimenticios para aliviar algunas de las molestias más comunes que pueden tener los niños.

– Colimil: Indicado para aliviar los cólicos del lactante ya que ayuda a facilitar su digestión. Compuesto por manzanilla, hinojo y melisa.

– VitaDé: Vitamina D, recomendada por las guías pediátricas como suplementación para el lactante durante el primer año de vida, y enriquecido con DHA.

– Rotagermine: Probióticos y prebióticos, eficaces en la diarrea aguda en niños, ayudando al mantenimiento de la flora intestinal.

– Melamil: Melatonina en gotas que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El uso de la melatonina en niños y adolescentes está avalado por consenso entre las principales sociedades científicas de pediatría y sueño.

– Transitmil: Ayuda a facilitar el tránsito intestinal. Compuesto por fibra de acacia, psyllium y vitaminas.

– Promil: Un complemento para las mamás, compuesto por silimarina, que aumenta la producción de leche materna en caso de hipogalactia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s