Nuevo vigilabebés de Philips con el que ver y hablar a tu bebé desde tu móvil o tablet, ¡estés donde estés!

La pasada semana estuve “Donde Mónica” un café-jardín con muchísimo encanto situada en pleno corazón de Madrid para descubrir la última novedad de Philips en vigilancia de bebés. Los vigilabebés que yo conocía eran los que se componen de dos aparatos, uno para vigilar y el otro para llevar contigo y que puede ser con sólo sonido o con sonido e imagen, en cualquier caso su utilización es exclusiva para dentro del hogar. Pues bien, lo que Philips nos enseñó va mucho más allá, pues consta sólo de una cámara de vigilancia pero el alcance es infinitamente mayor.

evento philips

La cámara se sitúa en un lugar estratégico de la habitación donde pueda verse bien al bebé, y la imagen y sonido se reciben directamente en el móvil o tablet de los padres a través de una aplicación, sin necesidad de un segundo aparato receptor. La gran ventaja de este sistema es que puedes ver a tu bebé donde quiera que estés, con una señal clara y nítida, también con visión nocturna si la habitación del bebé tiene la luz apagada, y con la posibilidad extra de controlar la temperatura y la humedad de la habitación, incluso puedes hablarle directamente, aunque te encuentres lejos de casa!

Paso a detallarte exactamente en qué consiste este sistema:

Philips InSight B120E

Es el modelo más reciente de la gama y permite no sólo hablarle a tu bebé desde tu dispositivo móvil, sino también recibir alertas de ruido y movimiento, controlar la temperatura y humedad de la habitación, visión nocturna y alta definición de imagen tanto si están conectados vía Wi-Fi, como si es a través de 3G o 4G.

vigilabebés3

Durante la presentación dos matronas especialistas en apego y en el vínculo materno o paterno-filial, nos hablaron de las ventajas de esta cámara en la relación con el pequeño, sobre todo, en esos primeros meses en los que se vuelve al trabajo pero el bebé todavía es demasiado pequeño para desprenderse de su madre: “Toda mamá quiere estar cerca de su bebé y todo bebé necesita a su mamá. Gracias al vínculo materno-filiar, los niños son más competentes socialmente y están más interesados en aprender y explorar. En el día a día, sin embargo, no siempre es posible estar cerca de ellos por lo que este tipo de tecnología es una gran aliada. Permite controlar todos los detalles de la habitación, o cantarle una nana desde el otro lado del mundo. Así, las madres están más tranquilas y el bebé siente de alguna forma su cariño, un factor fundamental para su desarrollo”.

matronas Cummater

La matrona de Cummater y experta en atención integral tras el parto, Susana de Flor, añadió que este monitor doméstico es muy útil porque “permite conectarte y conocer el estado del más pequeño de la casa, si está durmiendo, verle mientras come o incluso poder hablarle desde la oficina, algo muy tranquilizador para la madre o el padre”.

Características del vigilabebés

Permite vigilar al bebé en el smartphone estés donde estés. Una vez configurado se puede acceder a la transmisión de vídeo en el móvil o tablet. Transmite audio de forma continua incluso cuando el smartphone está bloqueado o cuando lo conectas al cargador o a una base.

vigilabebés1 vigilabebés2

La configuración es secilla. Se empareja el vigilabebés con la red Wi-Fi a través de un código QR. La aplicación, una vez descargada, generará un código QR para los ajustes Wi-Fi de tu hogar. Se sostiene el smartphone con el código QR frente a la lente del vigilabebés y éste se emparejará automáticamente con tu red Wi-Fi, fácil y al instante. Además, utiliza una codificación de alta seguridad para proporcionarte privacidad en todo momento.

Dispone de modo de visión noctura para ver a tu bebé aunque la habitación esté a oscuras. La luz infrarroja se enciende para que el vigilabebés capture vídeo en blanco y negro con claridad cuando está oscuro. Este modo de visión nocturna se activa y desactiva automáticamente, o puedes ajustarlo manualmente.

aplicacion philips

Gracias a su modo multiusuario puedes compartirlo con tu pareja, un familiar, amigos e incluso la niñera. La aplicación te permite compartir cada vigilabebés con dos usuarios más para que puedan acceder al vídeo y sonido en directo también a través de su smartphone. Puedes incluso actualizar la aplcación para compartir el monitor con hasta 10 usuarios. Esta función es ideal para aquellos que tienen a sus familiares o amigos lejos.

Siempre está alerta gracias a su detección de ruido y movimiento ajustable. Recibirás una alerta cuando detecte un ruido o movimiento. Automáticamente te llegan notificaciones instantáneas cuando el vigilabebés detecta movimiento o ruido. Y, gracias a sus sensores de temperatura y humedad, puedes controlar en todo momento estos factores de la habitación, incluso te avisa si la temperatura o la humedad es demasiado alta o baja, para que puedas modificarlas. Puedes ajustarlo como quieras y, a partir de ahí, el vigilabebés te avisa si se alejan demasiado de los valores que has establecido.

vigilabebés philips

Ya está disponible en el mercado a un precio aproximado de 167 €

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s