Seguridad, suavidad y eficacia; la ‘Triple baby protection’ de Johnson’s baby

Johnsons’s baby nos ha invitado a una merienda muy especial en la que, además de disfrutar de un catering espectacular, nos ha contado el compromiso de la marca con la piel de los bebés.

 

merienda johnson's baby3 merienda johnson's baby2 merienda johnson's baby1 merienda johnson's baby4

¿Sabías que la piel, el pelo y los ojos del bebé aún están en proceso de desarrollo durante los primeros años de vida? Es un 30% más fina en el momento del nacimiento, su pelo alcanza la madurez a la edad de 9-10 años y sus ojos continúan en desarrollo y madruación estructural a lo largo del primer año de vida.

Ahora Johnson’s baby, tras más de 50 años investigando las necesidades fisiológicas de la piel de los bebés, incorpora un nuevo sello en todos sus productos bajo el título de ‘Triple Baby Protection’, con el que transmite su compromiso con la Seguridad, Suavidad y Eficacia en todos sus productos.

Logo Triple baby protection

La piel del bebé y del recién nacido

En los adultos la piel ocupa unos 2 metros cuadrados y su espesor varía entre 0.5 mm en los párpados y más de 4 mm en el talón. La piel del recién nacido tiene unas diferencias anatómicas y fisiológicas con respecto a las del adulto que es necesario conocer para establecer unos cuidados adecuados.

Lo primero que llama la atención es que es más fina, esto se debe a que las capas más internas, la dermis y la hipodermis son más delgadas, aunque la capa más externa, la epidermis, está sólo ligeramente adelgazada. Por otra parte, el estrato córneo, responsable de la función barrera de la piel presenta un menor grado de desarrollo. Además, el recién nacido tiene menos vello, y una cohesión más débil entre la dermis y la epidermis, así como entre las propias células de la epidermis.

recien nacido

La piel del bebé es especialmente inmadura en su excreción sudoral y no existe, por tanto, una regulación térmica adecuada. Y, finalmente, el pH de la piel del recién nacido es neutro en comparación con el pH ligeramene ácido del adulto.

¿Cómo deben ser los productos para la piel de los bebés?

Según la Asociación de Enfermeras Obstétricas y Neonatales para la Salud de Mujeres, junto con otros conocimientos procedentes de estudios clínicos, se obtienen los siguientes datos o normas para guiar a los padres en el cuidado sistemático de sus bebés y niños:

– En el baño de lactantes, un limpiador líquido apropiado puede ser superior al agua sola.

– El limpiador ideal no debe causar irritación cutánea, alterar el pH normal de la piel o causar escozor/irritación ocular.

– Los limpiadores líquidos que contienen un emoliente pueden tener ventajas adicionales, sobre todo en bebés y lactantes con riesgo elevado de dermatitis atópica.

– Para limpiar la zona del pañal, las toallitas para bebés suaves y delicadas pueden ser preferibles al agua sola.

crema protectora pañal

– El cuidado sistemático de la piel del bebé debe incluir la aplicación de una crema protectora en cada cambio de pañal.

– Un limpiador para bebés especialmente formulado, con o sin una loción para bebés cuidadosamente formulada de forma análoga, puede dar lugar a beneficios perceptibles en la piel.

El compromiso de Johnsons’s baby: ‘Triple Baby Protection’

Seguridad

Todos los componentes utilizados en los productos de la marca se analizan siguiendo rigurosos métodos científicos que garantizan su seguridad e idoneidad para los bebés, trabajando con el objetivo de formular productos con el número mínimo de componentes necesarios y proporcionando los beneficios deseados.

Los distintos componentes superan más de 300 pruebas de seguridad en laboratorios independientes, supervisados por profesionales cualificados. Prueba de ello es que sólo 1 de cada 4 ingredientes aprobados oficialmente para su uso en productos cosméticos cumple los requisitos para convertirse en un ingrediente de Johnson’s baby. Todos los componentes se evalúan en la fase preclínica con datos considerados, como por ejemplo, toxicidad aguda, irritación y corrosividad, sensibilización cutánea, absorción dérmica y percutánea, etc.

Aceite johnson's baby

Suavidad

Dado que la piel del bebé es más sensible a las influencias externas, puede presentar mayor tendencia a la sequedad, la irritación y la infección.

Los productos de los bebés deben ser suaves y respetar la barrera cutánea con el objeto de apoyar la función y el desarrollo de la piel sana. La eficacia y tolerabilidad de los productos se confirman mediante diferentes evaluaciones. Antes de la comercialización de los productos se emprende una revisión clínica exhaustiva de todos los resultados obtenidos.

Únicamente cuando existe una satisfacción completa con los resultados de estas evaluaciones se lleva a cabo la asignación de la marca registrada: suavidad clínicamente probada.

Sin olvidar los ojos de los bebés, que son más vulnerables y tienen tendencia a irritarse ya que parpadean menos de dos veces por minuto. Por eso, los productos exclusivos con la fórmula “no llores más” han sido probados especialmente contra la irritación, las rojeces y el picor en los ojos del bebé.

champus johnson's baby

Eficacia

Todos los productos favorecen el desarrollo sano de la piel del bebé, fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea. Ya que la piel de los bebés está desarrollándose durante el primer año de vida, necesita de un cuidado especial que propicie un desarrollo saludable y una piel sana.

Johnson’s baby formula todos sus productos de manera que limpian e hidratan la piel de forma eficaz, sin afectar al desarrollo de la barrera cutánea del bebé, manteniendo su integridad estructural y apoyando el desarrollo de una piel saludable.

jabones johnson's baby

3 pensamientos en “Seguridad, suavidad y eficacia; la ‘Triple baby protection’ de Johnson’s baby

    • A mi me ha gustado especialmente el aceite-gel que se utiliza sobre la piel seca, deja una película hidratante protectora que bien puede servir también para los adultos, y más ahora que llega el buen tiempo y queremos lucir unas piernas y brazos más suaves. Además, huele muy bien! Gracias por tu opinión.

      Me gusta

  1. Pingback: Sello de calidad: Probamos la ‘Triple Baby Protection’ de Johnson’s Baby | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s