María D’uol, cosmética eficaz que se adapta a las necesidades de cada mujer

La pasada semana estuvimos en la presentación de una marca cosmética que nos era totalmente desconocida. No habíamos oído hablar de María D’uol pero la verdad que nos sorprendió la seguridad con la que su fundadora y creadora, María Unceta-Barrenechea, nos la dió a conocer. Esta farmacéutica descubrió su pasión por las fórmulas y sus aplicaciones mientras estudiaba la carrera, y se montó su propio laboratorio para investigar, crear y descubrir una nueva cosmética que fuera realmente eficaz, que funcionara, que la combinación de ingredientes sirviera exactamente para lo que debería servir. Ella asegura, y esto nos hizo mucha gracia, que “si sus productos no te funcionan es por que no te los estás aplicando”, así de tajante fué.

Maria d'uol presentacion María Unceta

Durante 20 años María levantó los Laboratorios Marunca de su propiedad, donde continúa formulando sus cosméticos, tal y como hizo en sus inicios, cuando prestaba ayuda desinteresada a una farmacia de Vitoria en vacaciones y, a cambio, le permitían crear sus propias fórmulas. Algunas acabaron en la basura pero otras, como su crema anticelulítica a base de cafeína, ruscus y otros extractos vegetales, se las quitaron de las manos. Poco a poco fué cobrando forma la idea de sacar una marca propia de cosmética con materia prima de primera calidad, alta concentración de activos y precio razonable.

Los inicios fueron muy duros ya que, según sus propias palabras, “comercializar una marca en el País Vasco, donde había industria metalúrgica o fundiciones, pero no contaba con tradición cosmética, no era una credencial. Tener que realizar producciones pequeñas, tampoco ayudaba. Pero yo quería montar el laboratorio en mi ciudad, me siento muy orgullosa que en mis productos ponga Vitoria (Spain). Cada uno hacemos patria a nuestra manera”.

XII PREMIOS AJEBASK SARIAK

La línea cosmética María D’uol

Sus propios apellidos conforman el vocablo inventado que da nombre a la marca y que rinde tributo al apoyo familiar recibido en estos 22 años. La marca en la actualidad, está implantada en 60 clínicas y 600 centros estéticos repartidos por toda la geografía española.

“Se comercializa a través del profesional, porque hace falta un diagnóstico,  no una balda de comercio. Aún hoy, la mayoría de las mujeres que atiendo, con o sin poder adquisitivo, no saben qué necesita su piel ni para que sirve el producto que se aplican a diario”, afirma María.

Redu-Cell María d'uol

Un total de 80 productos completan la gama hasta la fecha, que se dividen entre uso profesional y venta al público. “Un cosmético caro se aplica con cuentagotas, mermando su eficacia. Por eso -asegura María- yo quería que el mío se aplicara en abundancia. De ahí su precio, al que hemos podido llegar prescindiendo del packaging y del retractilado. Lo esencial está dentro y altamente concentrado; con la información fuera, grabada en el propio envase”.

En las texturas de los productos hace especial hincapié, quiere que faciliten la vida a la mujer, es decir, que puedas vestirte al instante sin sentir la piel grasa ni pegajosa, y que resulten tan placenteras como para echar de menos su aplicación.

Y en cuanto a las novedades, la política de lanzamientos no sólo responde a la experiencia personal de María, muchos de ellos surgen de la ayuda que ella misma presta a las personas que le piden consejo. Es el caso de su Línea Oncológica, para paliar los efectos cutáneos de la quimioterapia y la radioterapia, nació por que una madre le pidió ayuda para su hija con cáncer de mama. “A diario recibimos consultas de personas que nos piden consejo sobre productos que se adecúen a su tipo de piel y eso nos da pie al desarrollo de nuevas formulaciones y nuevos proyectos. Preparo un protocolo y a partir de ahí, me pongo en marca”.

tratamiento oncológico maría duol

También dispone de una serie de productos específicos para el embarazo, para evitar la aparición de estrías o de manchas típicas de esta etapa de la mujer. Otra línea que surgió por necesidad, cuando ella se quedó embarazada quería evitar a toda costa las marcas en su piel, y así nacieron estos productos, entre los que también se encuentran algunos para el momento de la lactancia, como una crema para evitar las grietas en el pezón.

Dentro de la línea cosmética particular dirigida a las consumidoras podemos encontrar faciales, la línea oncológica, productos corporales, solares, green y otros formulados con los polifenoles de la uva tinta. Por otro lado, está la línea profesional que sólo se aplica mediante tratamientos en cabina y entre las que destacan los faciales, corporales, vinoterapia, spa y aromaterapia.

Acelerador del bronceado María d'uol Extreme Color María d'uol

Si quieres saber más acerca de esta marca, puedes visitar su página web en la que también encontrarás tienda online, con todos los productos y también los centros de estética más cercanos en los que puedes asesorarte para saber cuáles son los productos que mejor van a tu tipo de piel.

Un pensamiento en “María D’uol, cosmética eficaz que se adapta a las necesidades de cada mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s