Hoy cocinamos… Trenza salada de hojaldre

Es ya casi algo tradicional que los domingos prepare alguna comida con hojaldre.  Es una masa de la que no se debe abusar, pero a fin de cuentas, de nada se puede abusar y de todo se puede comer en su justa medida, así que al menos una vez a la semana, siempre en comidas algo más especiales, el hojaldre se convierte en el protagonista de la mesa.

Queda tan rica esta trenza y es tan versátil, que seguro que la repetiré muy pronto, aunque eso sí, variando el relleno. Esto sí que es echarle imaginación porque admite todo tipo de ingredientes, y no solo salados, también dulces, por que esta misma trenza, rellena de crema pastelera o de chocolate nos da como resultado una merienda o un postre de diez en muy poco tiempo, y capaz de adaptarse a cualquier ocasión y gustos.

Pero vamos con la receta, esta trenza está rellena de un sofrito de tomate y cebolla, con calabacín y pollo al curry. Buena no, ¡buenísima!

Trenza de hojaldre8

TRENZA SALADA DE HOJALDRE

Ingredientes

– 1 masa de hojaldre

– 1 bote de sofrito de tomate y cebolla (yo usé el de Gallina Blanca)

– Medio calabación

– 2 contramuslos de pollo deshuesados

– 1 chorrito de nata para cocinar o leche evaporada

– Sal

– Pimienta

– Curry

– Huevo para pintar

– Orégano para espolvorear

Preparación:

1. Primero vamos a hacer el relleno. En una sartén mediana echa 3/4 del bote de sofrito de tomate y cebolla y caliéntalo. Añade ahora el calabacín partido en tacos pequeños y rehoga durante 10 o 15 minutos a fuego suave para que el calabacín se quede tierno y se forme como un pisto.

Trenza de hojaldre1

2. Desgrasa los contramuslos de pollo y córtalos en tacos pequeños con una tijeras. Salpiméntalos y échales un polvorín de curry, no demasiado porque ya sabes que da mucho sabor. Una vez que veas que el calabacín está tierno, añade estos tacos de pollo y cocina todo el conjunto hasta que el pollo cambie de color y se vuelva blanquecino, significará que está casi hecho. Añade un chorrito de nata para cocinar o de leche evaporada para darle cremosidad a la salsa. Retira del fuego y deja que se temple.

Trenza de hojaldre2 Trenza de hojaldre3

3. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Extiende la masa de hojaldre y haz en ella unos cortes en los laterales de aproximadamente 1 centímetro de separación, dejando sin cortar la zona central.

Trenza de hojaldre4

4. Coloca con cuidado la mezcla de verduras y pollo en el centro del hojaldre y ve cerrándolo tira a tira, verás como se va formando la trenza. Pinta con huevo batido y espolvorea con orégano.

Trenza de hojaldre5 Trenza de hojaldre6 Trenza de hojaldre7

5. Introduce al horno, una vez precalentado, unos 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está bien dorado.

Y ya está lista! Acompañada de una buena ensalada mixta se convierte en un plato completo y muy fácil de preparar que gustará a todos, tanto a grandes como a pequeños 🙂

Trenza de hojaldre9

Un pensamiento en “Hoy cocinamos… Trenza salada de hojaldre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s