Hoy cocinamos… Crema de verduras

Esta es una de esas recetas que no faltan dos o tres veces por semana en mi casa. Normalmente siempre es para la cena, un plato de esta deliciosa crema con un pescado o carne blanca a la plancha como segundo hacen que nuestra cena sea completa y nutritiva, con un extra de vitaminas, minerales, fibra y la ración justa de hidratos de carbono que el cuerpo necesita para pasar la noche.

Recuerda que en la cena siempre debe haber una ración de hidratos de carbono para que el cerebro no se quede sin “gasolina” durante las horas de sueño, pero si quieres cuidarte y seguir una dieta saludable que estos hidratos no procedan de pastas, arroces o grandes cantidades de pan, sino que sean de las verduras, de esta manera el cuerpo no los transformará en grasa pero tampoco se quedará sin energía.

Esta crema está hecha con Thermomix, para quien tengáis este robot de cocina ya sabréis que la textura de las cremas es insuperable, finas y cremosas, de esas que no puedes parar de comer y que gustarán a grandes y pequeños. También puedes hacerlo de manera tradicional, siguiendo los mismos pasos y después triturando la crema con una batidora o pasándola con un pasapurés, eso a vuestro gusto.

Esta es mi versión de la crema de verduras, pero puedes añadirles otras que tengas, la verdad que admite cualquiera!

crema de verduras5

CREMA DE VERDURAS

Ingredientes (4 raciones)

– 3 trozos hermosos de calabaza

– 2 zanahorias

– 1 calabacín

– 2 patatas pequeñas

– 1 cebolla pequeña

– Una pastilla de caldo de verduras (yo siempre utilizo el de Gallina Blanca por su bajo contenido en sal)

– 4 quesitos (si los utilizas light la crema será más saludable)

– Aceite de oliva

– Sal

Ingredientes crema de verduras

Preparación

1. Pon la cebolla en trozos en el vaso y tritura 5 segundos/velocidad 4. Después, añade un chorrito de aceite de oliva (unos 30 gramos) y sofríe 7 minutos/Varoma/Velocidad 1.

crema de verduras1

2. Añade la pastilla de caldo de verduras y todas las verduras troceadas más o menos del mismo tamaño para que se cuezan al mismo tiempo. Echa agua hasta que casi se cubran, que no lleguen a cubrirse del todo porque las verduras sueltan mucha agua y lo mejor es que quede como una crema, no como una sopa (os lo comento por que a mi alguna vez me ha pasado y luego he tenido que ligarla con maizena porque casi se podían echar unos fideos ;-)) Programa 25 minutos/Varoma/Velocidad 1.

crema de verduras2

3. Una vez acabado el tiempo, destapa la Thermomix y deja que baje un poco la temperatura. Añade los quesitos y tritura en velocidad progresiva 5-7-10 durante 40 o 45 segundos, rectifica de sal y mezcla en velocidad 8 hasta que quede integrada.

crema de verduras3

Y ya tenemos nuestra crema de verduras lista para la cena. Con estas cantidades y llenando el vaso hasta arriba salen unas 4 raciones, si no os la coméis toda se puede congelar en un tupper perfectamente para otro día. Calentándola en un cazo hasta que esté perfectamente diluida, queda igual de rica.

crema de verduras4

¡Qué paseis un buen fin de semana! 🙂

2 pensamientos en “Hoy cocinamos… Crema de verduras

    • Yo siempre lo hecho sin pelar porque gran parte de las vitaminas y la fibra se encuentran en la piel del calabacín. Sólo hay que lavarlo bien antes de echarlo en el vaso, y la verdad que ni se nota una vez cocinado!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s