Hoy cocinamos… Galletas Blanco y Negro

¡Feliz Día de San Valentín! Seguro que tenéis un montón de planes para hoy. Y aunque esta fecha sea la excusa perfecta para hacer algo especial, ya sea una escapada, una cena romántica en ese restaurante que tanto os gusta, o un menú con cariño elaborado en casa, todos los días han de ser especiales para los enamorados, porque un “te quiero” es tan fácil de pronunciar que no debe faltar en ningún momento del año entre los enamorados.

Para celebrar este día tan “amoroso”, qué mejor que hacerlo con una ricas galletas de chocolate. Esta receta es de un blog que me encanta por la variedad de propuestas gastronómicas que ofrece, platos sencillos, sanos, económicos y muy originales que me dejan con la boca abierta y con ganas de hacer todos los platos que veo. La autora del blog se llama Ana Sevilla, y todas sus recetas están adaptadas para que puedas realizarlas de manera tradicional, con Thermomix, con ollas GM o con Kitchen Aid, vamos que hay para todos los gustos y cocinillas (puedes visitarlo pinchando aquí).

Estas galletas me encantaron cuando las vi porque me parecían muy bonitas, ese craquelado que tienen y con chocolate negro que es mi favorito, no podía dejar de hacerlas! En este caso están hechas con Thermomix, pero también puedes hacerlas a mano siguiendo los mismos pasos que ves en la receta. ¡Están de muerte!

Galletas blanco y negro8

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes

– 210 gramos de harina normal

– Media cucharadita de levadura en polvo

– 2 huevos L

– 100 gramos de azúcar

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 250 gramos de chocolate de cobertura

– 55 gramos de mantequilla

– Azúcar glas

– 1 pizca de sal

Ingredientes galletas blanco y negro

Preparación:

1. Echar en el vaso de la Thermomix la harina y la levadura y mezclar 15 segundos, velocidad 4. Esto lo hacemos para tamizar bien la harina y mezclarla con la levadura. Sacar a un bol y reservar.

2. Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los huevos, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla. Programar 8 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Así los huevos se baten y emulsionan, convirtiéndose en una crema blanquecina que dará esponjosidad a las galletas.

Galletas blanco y negro3

3. Mientras tanto, vamos a fundir el chocolate con la mantequilla. Yo este paso siempre lo hago al baño María, es un poco más lento pero me gusta más el resultado final, aunque también puedes derretirlo todo en el microondas. Para fundirlo al baño María, echa el chocolate (en este caso he mezclado chocolate de cobertura con pepitas de chocolate negro para cubrir los 250 gramos, me quedé corta con la tableta ;-)) y la mantequilla en un bol pequeño de cristal y colócalo encima de un cazo con agua. Ve removiendo de vez en cuando hasta que quede todo fundido y bien integrado.

Galletas blanco y negro1 Galletas blanco y negro2

4. Quita la mariposa del vaso y agrega el chocolate ya fundido. Mezcla 10-15 segundos a velocidad 2.

Galletas blanco y negro4

5. Con la velocidad 2 en marcha ve echando poco a poco la harina mezclada con la levadura por el bocal, para que se vaya integrando todo poco a poco. Una vez que esté todo integrado, saca a un bol y mete al congelador durante 30 minutos.

Galletas blanco y negro6

6. Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo. Saca la masa del congelador y ve haciendo bolitas con las manos, de pequeño tamaño, un poquito más grande que una nuez. Reboza con azúcar glas y ve colocándolas en una bandeja de horno con papel vegetal. Deja cierta separación entre ellas para que cuando crezcan no se peguen.

Galletas blanco y negro5

7. Hornea durante 12 minutos. Una vez pasado el tiempo, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla para que no se reblandezcan, así quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro, como si fueran un bizcochito de chocolate.

Galletas blanco y negro7

Y ya están listas, puedes guardarlas en una lata y te durarán varios días tiernas y esponjosas! Un pecado para los amantes del chocolate.

Qué paseis un feliz día y un feliz fin de semana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s