Un menú de San Valentín saludable sin salir de casa, ¡sorprende a tu pareja!

¿Pensando en un menú para celebrar San Valentín? El día de los enamorados es el próximo viernes y si no tenéis planes para comer o cenar fuera de casa, de mano de Nutricion Center te traemos un menú saludable, fácil de preparar en los fogones de casa, y muy nutritivo con el que sorprender a tu pareja.

Un regalo original y único que haga de este día tan especial algo inigualable. Estos platos pueden prepararse de manera sencilla, y con un color distintivo, el rojo, acorde con esta celebración.

Foto obtenida de la web www.decoracionmesas.com

Foto obtenida de la web http://www.decoracionmesas.com

Que sea el color rojo el protagonista en la mesa y que no provenga de los alimentos, sino que también lo podemos utilizar para la decoración de la mesa. Un ambiente acogedor para envolver a los enamorados, acompañado de una buena botella de vino para brindar.

Un menú que enamora y no pesa!

Como entrante unos bombones de melón con jamón muy sencillos de preparar. Se parte en melón en cuadrados o en forma de bolas con una cuchara redonda y se espolvorea con unos trocitos de jamón pasados por la plancha previamente para que quede hecho y sea después más fácil de trocear. El melón aporta a nuestro organismo mucha agua, minerales y vitaminas y, por su parte, el jamón proteínas de origen animal. Al hacerlo a la plancha, la grasa queda en la misma, por lo que es mucho más saludable de degustar.

Melón con jamón

Como primer plato, bajo el nombre de Reina Margot se esconde un delicioso puré de verduras. Tras hacer un sofrito de ajo, cebolla, champiñones y zanahorias se cocina con caldo de pollo y el resultado se sazona con unos toques de curry y se licua con leche hasta que obtengamos una crema. Ya de por sí, este puré dispone de un sabor exquisito pero no podemos olvidar los adornos, se puede espolvorear de almendras tostadas y perejil para que contraste tanto color como sabor. Con este plato ingerimos vitaminas, minerales y calcio, saludables y favorables para las personas con retención de líquidos.

Crema Reina Margot

El plato estrella de este menú lo protagoniza el bacalao que, antes de freír con un par de cucharadas de aceite o asar a la plancha, lo pondremos a macerar con un poco de zumo de limón y pimienta. En la guarnición no pueden faltar los colores así que, como acompañamiento, pasaremos por la sartén unas hojas de espinacas, gambas y, como no, el producto de color rojo, tomates cherry asados. El cítrico que acompaña al bacalao es el responsable de aportar la vitamina C, además el bacalao es un alimento de alto valor nutricional y pocas calorías muy recomendado por nutricionistas.

Bacalao con guarnición

Y no podemos olvidarnos del postre, una espectacular copa de frutos rojos que, por su fusión de colores y sabores, dejará a nuestra pareja con la boca abierta. Siguiendo la línea de alimentos románticos y sanos estos frutos rojos (arándanos, fresas y moras) se sirven cortados y mezclados con yogur natural o yogur griego para que le de un extra de cremosidad. Se le puede añadir hojas de menta para decorar y que contraste con el color rojo de la copa. Las frutas que forman el postre suponen una concentración de vitaminas y el yogur, por su parte, aporta calcio y proteínas.

Copa de frutos rojos

En este canal tienes las recetas paso a paso para que veas de manera más sencilla su elaboración, y no te queden dudas del resultado final!

Sólo queda disfrutarlo, ¡feliz día a todos los enamorados! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s