Nueva aplicación que convierte las tareas del hogar en un juego

La empresa tecnológica Jugo lanza una nueva aplicación para tablets que ayudará a las familias a implicar a los niños en las tareas del hogar a través del juego.

‘Family Team’ tiene un objetivo claro: aprender jugando. Esta nueva app convierte todo tipo de tareas y actividades domésticas en misiones para todos los miembros de la familia, los cuales podrán acumular puntos y medallas a medida que vayan alcanzando objetivos y conseguir así premios como recompensa a su esfuerzo y constancia.

FamilyTeam1 FamilyTeam3

La nueva iniciativa se basa en la importancia de la adquisición de hábitos de conducta positivos en el hogar durante la infancia para el desarrollo de atributos personales tan importantes como la responsabilidad, el orden y el autocontrol.

Los profesionales de la pedagogía insisten en las ventajas que ofrecen los juegos como apoyo a los métodos de educación tradicionales. En este sentido, ‘Family Team’ utiliza la gamificación, es decir, el empleo de mecánicas de juego para el desarrollo de hábitos, con el fin de educar a los niños en los valores de responsabilidad y disciplina sin dejar de lado la diversión.

Un miembro responsable de la familia podrá asignar las distintas tareas a quien considere oportuno, pudiendo aprovechar las que ya se encuentran por defecto en la aplicación o creando otras nuevas. Además, habrá incentivos por buen comportamiento, y premios para quien haya cumplido todas sus misiones.

FamilyTeam2 FamilyTeam4 FamilyTeam5

Encontrarás esta aplicación disponible en la tienda de Apple AppStore para iPad, o puedes descargarla pinchando aquí. Las tables ya se han convertido en un elemento más de los hogares, por su facilidad de manejo y su gran usabilidad, además de por lo mucho que llaman la atención de los más pequeños, por eso en Jugo se han decantado por este formato de producto.

El precio de la aplicación es de 1,79 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s