Hoy cocinamos… Pizza de bonito con verduras, mozzarella y queso de cabra

La pizza es uno de esos platos que, por norma general gusta a todo el mundo, en parte por su gran versatilidad porque la base nos da para rellenarla de mil maneras, pudiendo utilizar los ingredientes que más nos gustan y prescindir de aquellos que no nos hacen mucha gracia, ¡el resultado siempre es un bocado riquísimo al que pocos pueden resistirse! Además, es una manera muy fácil de que los peques coman de todo, como verduras o pescado como es el caso de la pizza que os traemos hoy, ¡seguro que así, si se lo comen! 😉

En mi casa siempre hay una pizza congelada de estas de supermercado, es la típica comida rápida por si alguna vez se nos hace muy tarde para comer, o llegamos de algún viaje y me encuentro con que no hay nada en la nevera. Sin embargo, para el día a día siempre las hago, por que hacer una masa de pizza es muy muy fácil, y el sabor es siempre muchísimo más bueno cuando se hace casero. Así que “manos a la masa” que vamos a preparar una deliciosa pizza!

Ésta la he hecho con lascas de bonito, un sofrito de cebolla, pimiento verde y berenjena, y dos tipos de queso, en lugar de recurrir al clásico rallado. Pero una pizza ofrece infinitas posibilidades, una vez con la masa estirada le podéis poner por encima lo que queráis o lo que tengáis por la nevera, son una buenísima opción para aprovechar lo que tengamos abierto.

Pizza9

PIZZA DE BONITO CON VERDURAS, MOZZARELLA Y QUESO DE CABRA

Ingredientes (para 1 pizza grande)

Para la masa:

– 220 gramos de harina (puede ser de fuerza o normal)

– 110 ml de agua

– 1 cucharadita de sal

– 1 sobre de levadura de panadero (yo utilicé de la marca Maizena)

Para el relleno:

– 1 cebolla pequeña

– Unas tiras de pimiento verde

– 1 berenjena pequeña

– Bonito en aceite escurrido

– Trocitos de queso de cabra

– Unas bolas de mozzarella

– Tomate frito (como una cajita de las pequeñas)

– Orégano

– Aceite y sal

Preparación:

1. Lo primero es preparar la masa. Para ello, en un bol echa la harina y la cucharadita de sal, y remueve un poco. En un vaso echa el agua un poco templada y diluye la levadura. Haz como un volcán en el medio de la harina y hecha el líquido. Con las manos bien limpias, ve removiendo todo el conjunto hasta que la masa se te despegue de las manos. Al principio resulta un poco pegajoso pero poco a poco se va despegando hasta que puedes sacar la masa de una pieza del bol. Si ves que no se te ha pegado toda la harina, puedes echar un chorrito más de agua.

Forma una bola con la masa, déjala en el bol y tápala con un paño limpio. Déjala reposar para que leve entre 45 minutos y 1 hora.

2. Cuando haya pasado este tiempo, enharina una superficie en la que puedas trabajar. Pon la masa en medio y con un rodillo ve aplastándola hasta dejarla muy fina. En casa nos gusta así de fina porque queda muy crujiente, pero puedes dejarla más gordita y será más como una capa de pan, eso a vuestro gusto. Como mi bandeja de horno es cuadrada, yo la aplané todo lo que pude y luego le recorté los bordes para darle la forma de la bandeja y aprovechar todo el espacio.

Pizza1 Pizza2

3. Ahora el relleno: En una sartén con dos cucharadas de aceite pocha la cebolla cortada en juliana y la berenjena cortada en tacos finos hasta que hayan soltado el agua y se queden bien tiernas.

Pizza3

4. Mientras se hacen las verduras, mezcla en un bol el tomate frito con el orégano y extiéndelo por toda la base de la pizza con una lengua de cocina.

Pizza4

5. Y encima del tomate el resto de ingredientes: primero las verduras repartidas, después las lascas de bonito que previamente habremos escurrido del aceite para que no engrase la pizza, después unas ruedas de queso de cabra y, por último, unas bolas de mozzarella. Por supuesto, podéis añadir o quitar ingredientes a vuestro gusto.

Pizza5 Pizza6 Pizza7

6. Introduce al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

¡Ya tenemos nuestra rica pizza casera! Os pongo una foto del corte para que veáis que fina y crujiente queda. Mmmm…..

Pizza8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s