¿Quieres ser una mujer “healthy”?

Ayer asistimos a la presentación de un estudio realizado por Special K sobre las tendencias de la mujer de hoy en su cuidado y bienestar. Estuvimos acompañados de la actriz, modelo y diseñadora Laura Sanchez, quien se considera una mujer “healthy” por los hábitos de vida saludables que ya se han convertido en hábitos naturales de su día a día, y por Pelayo Díaz, conocido por ser uno de los blogueros de moda de más influencia, quien a su vez ha destacado el boom de apuntarse a una vida sana en la que cada vez el ejercicio físico cobra más importancia. Todo ello con la coach ejecutiva y personal María Vila que nos ha presentado las conclusiones más interesantes de este estudio. Estos han sido los aspectos más destacados:

laura sanchez - special k

La nueva mujer a la búsqueda del bienestar: tendencias

La mujer actual está cada vez más preocupada por su salud desde un punto de vista holístico, es decir, que es consciente de que cuidarse no se hace de forma puntual en determinadas temporadas del año, sino que debe realizarse día a día como una forma de bienestar intelectual, social, emocional y espiritual.

La nueva mujer está a la búsqueda constante de un estilo de vida más saludable, combinando bienestar y felicidad e incorporando aspectos como una alimentación sana, una vida activa, un descanso adecuado, etc. Busca una experiencia vital donde combinar armonía y responsabilidad en la gestión de su propia vida, siendo consciente de todas sus potencialidades y también de sus limitaciones, y buscando el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Un elemento esencial para tener un estilo de vida saludable es tener buenos hábitos que respondan a unos determinados objetivos de salud y bienestar. Un buen hábito es algo que hacemos por costumbre y que forma parte de nuestra rutina, sin que suponga un esfuerzo, realizándose de manera natural.

estudio special k1

El cuidado de la alimentación debe ser fundamental durante todo el año

El estudio realizado por Special K se ha basado en 1000 entrevistas a mujeres, y se han tenido en cuenta 142 hábitos. Este estudio desvela que para la mayoría de ellas el peso es una preocupación constante y un esfuerzo durante todo el año.

Los hábitos de consumo están especialmente influidos por el deseo de mejorar la sensación de bienestar e incrementar la energía, la gestión del peso viene después. En general las mujeres están motivadas a la hora de controlar su peso y mejorar su aspecto. Sin embargo, el ejercicio físico todavía es un reto para la mayoría, pues sólo el 28% lo practican de forma regular. Por otro lado, el 10% de las mujeres reconoce que está permanentemente a dieta.

Según el estudio las mujeres se dividen en 7 segmentos diferenciados a base de actitudes y creencias:

– Eternamente a dieta (10%): “estoy un poco obsesionada con mi aspecto y con mi peso”.

– Healthy (17%): “hago lo correcto para sentirme bien y tener buen aspecto”.

– Motivadas por la salud (13%): “Necesito ponerme seria con mi peso porque está afectando a mi salud”.

– Han tirado la toalla (13%): “Me rindo a seguir luchando con la comida”.

– A la búsqueda de la belleza sin esfuerzo (12%): “Quiero verme mejor que otros pero  no quiero tener que trabajar en ello”.

– Anti-dieta (18%): “No me preocupa mi peso pero como bien para obtener la energía que mi cuerpo necesita”.

– A la última (16%): “Para una ocasión especial pruebo la última dieta o me salto comidas”.

pelayo diaz

¿Cómo son ese 17% de mujeres “healthy”?

Son mujeres de clase media-alta, algo más de las dos terceras partes de este segmento tienen menos de 50 años y suelen hacer la compra personalmente para controlar los alimentos. Aproximadamente un 93% de las mismas enfocan el tema de la alimentación sana de una forma integral y a largo plazo.

En cuanto a sus hábitos alimentarios el 92% desayuna los días laborables y un 42% consume cereales. Además, suelen consumir aceite de oliva, mermelada, fruta y pan del día para complementar el desayuno. Suelen tomar té y zumo de naranja, lo que supone que para ellas la primera comida del día es la más importante.

¿Cómo convertirte en una mujer “healthy”? Por la coach María Vila

Empieza por definir tu objetivo. En este caso puedes ponerte un plazo para asegurarte que puedes cumplirlo, por ejemplo, de 6 meses.

Elige un lugar donde te sientas cómoda y donde puedas estar tranquila. Echa a volar tu imaginación hacia el futuro, imagina cómo te gustaría ser recreando intensamente cómo te sentirás cuando lo hayas conseguido. Disfruta de los beneficios que supone para tí.

cereales y barritas special k

Respóndete a las siguientes preguntas: ¿qué te motiva a hacerlo?, ¿por qué es importante para ti?, ¿para qué quieres conseguirlo?

Vuelve al presente y define tu plan de acción. Escríbelo y ponlo en lugar en el que puedas verlo. Respóndete a las siguientes preguntas: ¿qué necesitas para conseguirlo?, ¿quién te puede ayudar?, ¿qué nuevos hábitos debes incorporar?

Puedes compartir tu deseo con alguien de tu máxima confianza porque cuando te comprometes delante de otra persona, tu promesa tiene más peso. Disfruta y celebra los resultados que van produciéndose en tu vida fruto de todo ese proceso y sé flexible, en caso de que tu primer plan falle busca otro alternativo. Recuerda que el primer paso es el que más cuesta, una vez hayas iniciado tu camino, verás como todo fluye mucho mejor.

Consejos a tener en cuenta para ser una mujer “healthy”

– Consumir cereales, pasta, arroz o pan siempre en su versión integral, te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y aprovecharás mejor todas las propiedades de los alimentos.

– Generar hábitos saludables como hacer algo de ejercicio (al menos 30  minutos al día) y, siempre que sea posible, dormir al menos 7 horas diarias.

– Hidratarse bien con 1,5 – 2 litros de agua al día.

Controlar la ingesta de grasa evitando frituras, bollería o salsas ricas en grasa saturadas. Mejor optar por otras formas de cocción más saludables como la plancha, al vapor, cocidas o asadas.

Comer variado y un poco de todo es fundamental para llevar una dieta equilibrada.

– Importantísimo no saltarse ninguna de las 5 comidas diarias recomendadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s