Hoy cocinamos… Moussaka de pollo (con Thermomix)

¡Llegó la Navidad! Y seguro que ya tenéis todo comprado y requetepensado para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, pero si por si acaso todavía no lo tienes claro te dejamos una idea de última hora muy fácil de hacer y con ingredientes muy sanos, que aunque no os cuadre para la cena de Nochebuena, es una buenísima opción para la comida navideña del día siguiente, donde deberíamos comer un poquito más ligero para compensar los excesos de la noche anterior.

Moussaka, un plato de origen griego que seguro que conocéis, pero que en esta ocasión se hace con carne de pollo, mucho más saludable y con la berenjena como base de esta original “lasaña”, que contiene todos los nutrientes que necesitamos sin aportar calorías extra, la mejor opción para cuidarnos sin renunciar al mejor sabor!

Esta Moussaka está hecha con Thermomix, pero podéis adaptarla para hacerla de la manera tradicional, el resultado veréis que es espectacular, y perfecta para comer de 4 a 6 personas, dependiendo de las raciones que sirváis.

moussaka de pollo10

MOUSSAKA DE POLLO

Ingredientes

– 1 cebolla

– 2 ajos

– 2 berenjenas pequeñas o 1 grande

– 2 tomates maduros o un bote de tomate natural pelado

– 1 pechuga de pollo grande cortada en dados

– 50 gramos de aceite de oliva

– 3 huevos

– 2 yogures naturales o griegos

– Queso rallado al gusto

– Sal y pimienta

Preparación:

1. Lava las berenjenas y córtalas en filetes finos a lo largo. Ponlas en un colador, espolvorea de sal y déjalas unos 30 minutos para que suelten el exceso de agua.

moussaka de pollo1

2. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos, los ajos y los tomates (si son naturales mejor pélalos primero) y trocea 5 segundos, velocidad 4. Baja los restos de las paredes y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto, corta la pechuga de pollo en dados y salpiméntalos.

moussaka de pollo2

3. Echa el pollo en el vaso y coloca las berenjenas en el recipiente varoma, en los dos pisos si no te cabe solo en uno, y colócala en su posición. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

moussaka de pollo3 moussaka de pollo5

4. Cuando acabe el tiempo programado, retira el varoma y trocea el pollo 4 segundos, velocidad 4.

5. Precalienta el horno a 200º con la función grill.

6. En una fuente de horno coloca una capa de berenjena, después cubre con la mitad de la carne de pollo, vuelve a colocar otra capa de berenjena, y echa el resto del pollo. Finaliza con una última capa de berenjena.

moussaka de pollo6 moussaka de pollo7

7. Ahora solo nos queda hacer la salsa que cubrirá esta moussaka. No es necesario lavar el vaso. Pon los huevos, los yogures y una pizca de sal y pimienta, y mezcla 15 segundos, velocidad 4. Riega con esta mezcla la moussaka y espolvorea con queso.

moussaka de pollo8

8. Introduce al horno, que tendrá la función grill encendida, y gratina unos 10-12 minutos. Deja reposar unos 10 minutos más antes de servir.

moussaka de pollo9

¡Y listo! A disfrutar de este delicioso plato 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s