Hoy cocinamos… Paella Marinera (en guisera)

La receta de hoy ya veis que no tiene ningún misterio, una paellita marinera pero hecha de una manera un poco diferente, en una guisera. Yo la suelo hacer aquí por que me gusta como queda el arroz al final de la cocción, algo más meloso que en una paella, así que podría decirse que es como un arroz en sartén a la marinera.

Hay mil manera de cocinar el arroz, pero en multitud de ocasiones opto por un preparado de paella que nos gusta mucho porque tiene unos taquitos de caldo que le da muy buen sabor, en lugar de optar por comprar solo el marisco. Claro que no sigo las instrucciones del envase al pie de la letra, como siempre que me pongo a cocinar, no puede faltar el toque personal de la cocinera. Este detalle lo considero fundamental para que el resultado final sepa un poquito más a casa!

Esta es mi manera de cocinar una paella marinera (en guisera) ¡espero que os guste! 🙂

plato paella marinera

PAELLA MARINERA

Ingredientes (4 personas)

– Un preparado para paello de 500 gramos

– 1 litro de caldo para paello (en este caso he usado el de Gallina Blanca, es el que más me gusta)

– 1 cuarto de pimiento rojo

– Media cebolla

– 300 gramos de arroz (me gusta el Sabroz porque es cierto eso que dicen, ¡siempre queda en su punto!)

– Unos tacos de fiambre de pollo (lo podéis sustituir por cuadraditos de pechuga de pollo fresca)

– Una cucharada de tomate frito (no está en la foto, la saqué despues)

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

paella marinera1

Preparación:

1. Corta la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños. En una guisera (o en el recipiente que elijáis) pon 4 cucharadas de aceite de oliva y sofríe estas verduras a fuego medio-bajo, para que se pochen poco a poco. Yo las tuve unos 15 minutos.

paella marinera2

2. Añade la cucharada de tomate frito y rehoga 3 o 4 minutos más, siempre con el fuego bajo para que no se queme el tomate.

paella marinera3

3. Incorpora ahora el contenido de la bolsa del preparado. Ya ves que tiene un poco de todo: judías verdes, guisantes, unos trocitos de calamares, cigalas, mejillones y gambitas. Sofríe el conjunto unos 10 minutos aproximadamente. Como es una bolsa congelada, el sofrito debe ser hasta que pierda todo el agua. Añade ahora los cuadraditos de caldo que vienen en una bolsita individual, y después los tacos de pollo (si has elegido carne fresca, deberás cocinar un poco más hasta que el pollo cambie de color)

paella marinera4 paella marinera5

4. Pesa los 300 gramos de arroz e incorpóralos a la cazuela. Esto es algo que siempre hago cuando cocino arroz, siempre sofrío los granos un poquito antes de añadir el agua, es un truco para que quede suelto y tenga mejor sabor al final.

paella marinera6

5. Vierte el litro de caldo de paella (o agua si no tienes este caldo), remueve bien y sube el fuego para que hierva. Tenlo hirviendo a fuego medio-fuerte durante 6-7 minutos, después baja el fuego y mantenlo el resto del tiempo necesario para que se cueza el arroz, unos 13-14 minutos más. Acabado este tiempo. retira del fuego y tapa con un paño limpio. Deja reposar unos 5 minutos antes de servir.

paella marinera7 paella marinera8

Y ya tenemos nuestra paella marinera en guisera, ya veis lo cremoso que ha quedado y el sabor del sofrito al principio de la receta le da al arroz ese sabor casero que tanto nos gusta.

¡Qué disfrutéis del fin de semana! 😉

plato paella marinera2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s