Proteína 100% vegetal que se adapta a todos los gustos, y a todas las dietas

Amway nos ha presentado su última novedad en complementos nutricionales: una proteína 100% vegetal que te ayudará a completar el nivel proteico de tu dieta. ‘Nutrilite All Plant Protein’ contiene únicamente proteínas de origen vegetal en polvo, y se adapta a todo tipo de dietas y gustos, ya que puede mezclarse con otros alimentos o bebidas sin alterar su sabor. Además, durante la presentación hemos aprendido unas cuantas recetas muy interesantes para incluir estas proteínas en nuestras recetas diarias de la mano de la finalista del concurso Master Chef, Eva Millán. Más abajo te dejamos algunas de las recetas que pudimos degustar, ¡la verdad que nos encantaron! Me podéis ver en la foto, no se quedó nada sin probar 🙂

Nutrilite All Plant ProteinDiana Calero probando recetas con Nutrilite

¿Por qué son importantes las proteínas?

Las proteínas y, concretamente los aminoácidos esenciales que contienen, son los “bloques de construcción” de nuestro cuerpo, vitales para el mantenimiento de nuestro bienestar físico. Por ello, es importante mantener una ingesta diaria de proteínas adecuada, dentro de una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, frutas y verduras. Además, en el caso de que quieras tener un bebé, estés embarazada o en periodo de lactancia, es importante que incluyas estos aminoácidos esenciales en tu dieta, son  imprescindibles para un buen desarrollo del bebé y para que la leche materna tenga todos los nutrientes necesarios.

Estas proteínas están pensadas para completar las deficiencias proteicas de tu dieta, ya se sabe que con el ritmo de vida que llevamos o simplemente por la falta de tiempo, nuestras dietas no son todo lo equilibradas que nos gustaría. Los complementos alimenticios cumplen un papel fundamental en dietas deficitarias, además, el cuerpo humano no produce 9 de los aminoácidos esenciales que se encuentran en las proteínas, por lo que reponerlos es esencial para mantenernos más saludables.

¿Qué es ‘Nutrilite All Plant Protein’ y quién puede tomarlo?

Un complemento en polvo, totalmente sin sabor,  con proteínas de alta calidad derivadas de la soja, el trigo y el guisante. Se puede añadir fácilmente a las bebidas, sopas, ensalada, incluso guisos, asegurando una ingesta adecuada de proteínas, en cualquier tipo de dieta. No contiene lactosa, y es bajo en grasas y calorías. “Una dieta adecuada y equilibrada es el rpincipal secreto de una buan salud y del bienestar físico. Dentro de esta dieta el aporte proteico es un elemento clave”, señala la Dra. Itziar Digón, coach nutricional. “La mayor parte de las personas asocian las proteínas a la carne, al pescado y los huevos, cuando es también muy importante tomar a diario proteínas vegetales como las que se encuentran en las legumbres y los cereales por su extraordinaria concentración de aminoácidos esenciales y porque son bajas en grasas”.

Nutrilite All Plant Protein2

Resulta especialmente adecuado para complementar la dieta de vegetarianos y veganos que no puede ingerir proteínas de origen animal. También es una opción interesante para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que la proteína de soja es un excelente sustituto de la leche; o para las personas con un nivel alto de colesterol que tratan de limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas como el queso, los huevos o la leche entera. Además, es ideal para personas activas y deportistas profesionales, ya que la ingesta de proteínas es esencial para mejorar la recuperación física después del ejercicio y preparar el sistema músculo esquelético para un nuevo entrenamiento. Su bajo contenido en grasas y calorías lo convierte en una buenísima opción para aquellos que quieren controlar la línea, ya que permite limitar la ingesta de queso, huevos, legumbres y cereales sin perder el aporte de proteínas necesario.

Precio: 38,50 €/450 gramos.

Recetas con ‘Nutrilite All Plan Protein’ por Eva Millán (finalista de Master Chef)

Eva Millán Eva Millán para Nutrilite

BATIDO DE  PLÁTANO, MANZANA Y KIWI

Ingredientes para 1 persona:

– 1 plátano

– 1 manzana

– 1 kiwi

– 1 cucharada de Nutrilite All Plant Protein

– 120 ml de leche

– 10 gramos de azúcar

– Canela/cacao para decorar

Preparación:

Pelar las manzanas, extraer la parte central y cortar en porciones pequeñas. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Pelar el kiwi y cortarlo en porciones pequeñas. Introducir todo en el vaso de la batidora, añadir 1 cucharada de Nutrilite, la leche y el azucar, y mezclar hasta lograr un batido cremoso. Servir en un vaso decorado con un golpecito de canela o cacao.

Batido de plátano, manzana y kiwi

BUDIN DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes

– 500 ml de leche

– 3 cucharadas de Nutrilite All Plant Protein

– 2 huevos

– 80 gramos de azúcar

– 100 gramos de chocolate blanco fundido

Preparación:

Calentar la leche al fuego en una cacerola. MIentras se calienta, mezclar el chocolate con las 3 cucharadas de Nutrilite y el azúcar. Llevar este recipiente al fuego y añadir la mezcla de leche caliente, removiendo todo con una cuchara de madera a través de movimientos envolventes, a fuego medio-bajo.

Cuando la mezcla esté bien integrada, verter en los moldes elegidos (pueden ser pequeñas flaneras) e introducir en el horno al baño María a 160º durante, aproximadamente, 30 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y guardar en la nevera dos horas antes de servir.

Budin de chocolate blanco

TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes

– 300 gramos de zanahoria

– 300 gramos de harina

– 1 sobre de levadura en polvo

– 2 cucharadas de Nutrilite All Plant Protein

– 50 gramos de harina de almendras

– 90 gramos de aceite de oliva suave, o de girasol

– 3 huevos medianos

– 1 sobre de azúcar avainillado

– 180 gramos de azúcar

– Azúcar glass para decorar

Preparación:

Pelar, rallar y colar las zanahorias, eliminando la mayor cantidad de agua posible, y dejarlas secar en un colador. Poner los huevos en una cacerola, añadir el azúcar y las dos cucharadas de Nutrilite y remover hasta conseguir una mezcla espumosa de color grisáceo.

En un recipiente amplio, mezclar la harina, la levadura, la vainilla, la harina de almendras y las zanahorias ya secas. Mezclar con una cuchara e ir añadiendo el aceite y la mezcla de huevos, removiendo suavemente y en movimientos envolventes.

Untar con mantequilla y enharinar levemente un molde redonde para horno, de 24 cm de diámetro. Verter el preparado e introducirlo al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Después de ese tiempo, bajar a 170º y seguir horneando 10 minutos más. Verificar que está hecho introduciendo un palillo metálico y comprobando que sale limpio.

Espolvorear la tarta con azúcar glass al gusto.

Tarta de zanahoria

MUFFIN DE VERDURAS

Ingredientes

– 150 gramos de harina

– 1/2 sobre de levadura instantánea

– 120 ml de leche

– 2 cucharadas de Nutrilite All Plant Protein

– 1 huevo

– 50 ml de aceite de oliva suave o de girasol

– 200 gramos de verduras y hortalizas (zanahoria, patata, calabacín, judía verde, calabaza, setas…)

– 100 gramos de queso Emmental

– Sal y Pimienta

Preparación:

Lavar las verduras, cortarlas en porciones pequeñas y ponerlas a hervir en una olla con agua caliente. Cortar el queso en daditos. En una tarrina, mezclar el huevo, el aceite y la leche. En otro recipiente, mezclar la harina, las 2 cucharadas de Nutrilite, la levadura, la sal y la pimienta.

Unir las dos masas y mezclarlas cuidadosamente con una cuchara de madera hasta lograr una pasta homogénea. Añadir al preparado las verduras cortadas y los tacos de queso.

Untar con mantequilla 12 bases para muffin y rellenarlas con la masa. Hornear durante 20 minutos con el horno a 180º.

Muffin de verduras

CRÊPE DULCE O SALADO

Ingredientes para 6 crêpes pequeños o 3 grandes:

– 1 huevo

– 2 cucharadas de Nutrilite All Plant Protein

– 1 cucharada de azúcar

– 110 ml de leche

– 1 nuez de mantequilla

Crêpes dulces

Preparación:

Batir en un recipiente el huevo con el azúcar, 2 cucharadas de Nutrilite y la leche hasta obtener una paste ligera y sin grumos.

Envolver la mantequilla en un trozo de papel de cocina. Poner una sartén antiadherente al fuego y, cuando esté caliente, impregnarla con la mantequilla envuelta en el papel de cocina. Verter un poco de la masa en el centro de la sartén, retirarla del fuego, y extender la masa por todo el fondo cogiendo la sartén por el mango y realizando un ligero movimiento circular. Dejarla cocer 1 minuto y, con ayuda de una espátula, voltearla para cocer la masa por la otra cara otro medio minuto más. Repetir la operación hasta hacer todos los crêpes.

Se pueden acompañar de mermelada, compota, miel, chocolate, crema pastelera, fruta o cualquier otra guarnición.

Estos crêpes también pueden hacerse en versión salada, repitiendo la receta de la misma manera pero sin el azúcar. Después se pueden rellenar de verduras u hortalizas variadas con un poco de queso para que queden más cremosas.

Crêpes salados

No pude resistirme a hacerme una foto con ella, la verdad es que es una chica encantadora!! Y cómo cocina!!

Diana Calero con Eva Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s