Hoy cocinamos… Pastelitos de hojaldre con crema y compota de manzana

Lo prometido es deuda, y os dije que esta semana tendríamos dos recetitas, así que aquí va la segunda para cerrar la semana con muy buen sabor de boca.

¿Y qué mejor que hacerlo con un bocado dulce? Animáos a preparar estos pastelitos de hojaldre con crema y compota de manzana porque son deliciosos. Un bocado crujiente, delicado y más ligero para comer de postre de lo que puede ser un bizcocho o una tarta. Además son muy fáciles de hacer!

Qué paseis un buen fin de semana! 🙂

PASTELITOS DE HOJALDRE CON CREMA Y COMPOTA DE MANZANA

pastelitos compota de manzana y crema4

¿Qué necesitamos? (para 6 pastelitos)

– Dos láminas de hojaldre (puede ser comprado, salen igual de ricos)

Para la compota:

– 5-6 manzanas

– 60 gramos de azúcar

Para la crema pastelera

– 250 ml de leche

– 50 gramos de azúcar

– 25 gramos de maizena

– 1 huevo

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– Nueces para decorar

– 1 huevo más para pintar los pastelitos

¿Cómo prepararlas?

1. Lo primero que vamos a hacer es la compota de manzana. Para ello, pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en trozos. Ponlas en un cazo o en una olla pequeña con un poco de agua (dos dedos aproximadamente) y déjalas que se cuezan durante 20 minutos, comprueba que quedan blanditas, si no déjalas unos minutos más. Añádeles el azúcar una vez que estén cocidas, y pásales la batidora hasta que se forme un puré.

2. Ahora haremos la crema pastelera, que dará cremosidad y un punto extra de dulzor a los pastelitos. Yo la he hecho con la Thermomix, es tan fácil como poner la leche, el huevo, el azúcar, la maizena y la cucharadita de esencia de vainilla en el vaso, todo a la vez, y programar 7 minutos, 100º, velocidad 3.

También te damos la receta para hacerla de la manera tradicional: En un cazo calienta la leche con la cucharadita de vainilla hasta que hierva, reserva. Por otro lado, en un cuenco mezcla el huevo, el azúcar y la maizena hasta conseguir una masa uniforme. Añade poco a poco la leche y llévalo de nuevo al fuego, a temperatura media sin dejar de remover, hasta que espese.

pastelitos compota de manzana y crema

3. Una vez que tenemos hecha la compota y la crema pastelera sólo nos falta montar los pastelitos. Con un cortapastas redondo recorta la masa de hojaldre, te saldrán aproximadamente 9 círculos por base, para un total de 6 pastelitos. Coloca uno de estos círculos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, pon una cucharada de compota de manzana, cubre con otro círculo de hojaldre, pon crema pastelera, coloca otro círculo más y acaba con una cucharada de compota. Repite el proceso hasta que todos los pastelitos estén montados.

4. Haz una bola con la masa de hojaldre que te ha sobrado, estirala con un rodillo y con cortapastas de diferentes formas (yo he utilizado los que tengo para hacer galletas) corta 6 porciones más para cubrir cada pastelito. Para colocar la nuez es mejor esperar a la mitad de la cocción de los pastelitos porque si no se os quemará (qué fue lo que me paso a mí, y tuve que cambiarlas ;-))

pastelitos compota de manzana y crema2

5. Pinta los pastelitos con huevo batido e introdúcelos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos, hasta que veas que el hojaldre ha crecido y está dorado.

6. ¡Listos! Están deliciosos, y no resultan pesados aunque nos los comamos después de una buena comida. Seguro que los repetiréis.

pastelitos compota de manzana y crema3

2 pensamientos en “Hoy cocinamos… Pastelitos de hojaldre con crema y compota de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s