Hoy cocinamos… Wok oriental de fideos de arroz con salmón

Hace ya dos semanas que no os pongo una recetita, no es que me haya olvidado no, es que mi ordenador lleva estas semanas más muerto que vivo y me ha dejado hacer lo justo, pero retomamos el tema, que me encanta daros ideas nuevas para cocinar. Esta semana para compensar pondremos dos recetitas.

Esta que os traigo hoy es de claro origen oriental, la verdad que me encanta este tipo de cocina y si puedo hacerla en casa, a mi estilo, mucho mejor, tiene un sabor especial pero sin olvidar el sabor casero de siempre.

Se trata de un wok de pescado, salmón en esta ocasión, aunque también lo suelo hacer con arroz tailandés y trocitos de pollo, esa la dejo pendiente para otra vez que también es muy rica!

Preparad vuestro wok que vamos con ello, ya veréis que fácil es y el resultado os sorprenderá:

WOK ORIENTAL DE FIDEOS DE ARROZ CON SALMÓN

wok de salmon

¿Qué necesitamos?

– Fideos de arroz chinos (yo estos los compré en un autoservicio en el que sólo vendían productos chinos y japoneses pero podéis encontrarlos también en Carrefour)

– Una rodaja de salmón

– 2 zanahorias pequeñas

– Media cebolla

– 1 pimiento rojo mediano

– Salsa de soja

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

wok de salmón1

¿Cómo lo preparamos?

1. Lo primero que vamos a hacer es poner a marinar el salmón con la salsa de soja. Para ello, corta la rodaja en tacos pequeños y disponlos en un bol. Riega generosamente con salsa de soja, remueve bien y déjalo reposar mientras preparamos las verduras.

wok de salmón2

2. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Del mismo tamaño cortaremos el pimiento y la cebolla. En un wok con una cucharada de aceite pon a pochar las verduras con una pizca de sal a fuego medio-bajo, que se vayan haciendo poco a poco, sin quemarse, para que queden tiernas, brillantes y jugosas.

wok de salmon3

3. Por otro lado, vamos a hidratar los fideos de arroz. Lo bueno de estos fideos es que prácticamente no necesitan cocción, son muy rápidos de hacer. Tan sólo hay que poner a hervir agua, una vez que hierva se echan los fideos y se aparta del fuego. En 1 minuto quedan blandos y listos para añadir después al wok. Escúrrelos y resérvalos en un colador para que suelten el exceso de agua.

wok de salmon4

4. Una vez que las verduras estén pochadas (aproximadamente 20 minutos) añade los tacos de salmón marinados, pero sin la salsa de soja que haya sobrado por que si no quedará demasiado salado. Rehoga un par de minutos hasta que veas que los tacos cambian de color, eso indicará que están prácticamente hechos.

wok de salmon5

5. Ahora sólo nos queda añadir los fideos de arroz. Esas especias que veis en la foto es de un botecito que compré que tiene una mezcla de sabor oriental, siempre lo suelo utilizar para este tipo de platos pero es opcional. Remueve bien todo el conjunto, los fideos con el salmón y las verduras, ¡y listo para servir!

wok de salmon6 wok de salmon7

¡Buenísimo! Ya me contaréis 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s