Nace “Luxury Spain Beauty” con las marcas de lujo españolas de más renombre

Hace unos días fuimos testigos del nacimiento de un nuevo sello con nombre español que pretende aunar los esfuerzos de las empresas de belleza de lujo que más nos representan, con el fin de potenciar este sector. La Asociación Española del Lujo con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo han lanzado la marca “Luxury Spain Beauty” en la que las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional, e incrementar su presencia en el mercado exterior.

Como ya ha hecho nuestra gastronomía, “Luxury Spain Beauty” tratará de convertir este sector en un embajador de nuestro país, y para ello en una primera fase inicial ya forman parte del proyecto algunas de nuestras marcas más icónicas como Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o Ramón Monegal.

Logo Luxury

Un sector en crecimiento

El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea. El sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2012 con una facturación de unos 4.788 millones de euros, el 15% más que en 2011. Un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo y que se apoya en el impulso que genera la venta de estos productos a los turistas extranjeros.

El lujo español es una mezcla de tradición e innovación. Nuestro país es mayoritariamente exportador de lujo, y actualmente se están desarrollando acciones con gran potencial para ayudar al país a posicionarse internacionalmente. El 40% de la facturación de las empresas españolas proviene de la venta internacional, principalmente rusos, alemanes y chinos.

Miembros Luxury Spain Beauty

Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es uno de los que más destaca y de los que más consumidores atrae. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de estos consumidores. La cosmética genera en nuestro país unos 35.900 empleos directos y unos 150.000 indirectos.

Estas son las marcas que forman el sello de calidad “Luxury Spain Beauty”

Alqvimia

Alta cosmética 100% natural

Desde hace más de 25 años esta marca apuesta por las materias primas más puras y esenciales, así como el respeto al método de producción inspirado en la antigua perfumería artesanal, fusionado con las técnicas más avanzadas.

Cada producto Alqvimia es una pequeña joya cosmética especialmente ideada para cuidarse en cuerpo y alma. Los tratamientos pueden presumir tanto de lo que tienen (ingredientes naturales de la máxima calidad) como de lo que no tienen (derivados del petróleo como aceites minerales, parafinas y siliconas, además de colorantes sintéticos o perfumes artificiales).

En el mundo sus productos y rituales son todo un lujo para los sentidos, se encuentra en algunos de los mejores hoteles y spas nacionales e internacionales.

Entre sus imprescindibles encontramos una gama formulada especialmente para niños y bebés o su línea de aceites vegetales, además de sus preparados de Aceites Esenciales (contra la melancolía, Frescor vital, Espiritualidad…)

alqvimia1 alqvimia2

Ángela Navarro

Centro de estética integral y tienda de cosmética personalizada

Fundado en 1991, se ha convertido en una de las peluqueras y expertas en belleza más importantes e influyentes del panorama nacional. Experta en cambios de imagen y estética, desde el comienzo de su carrera ha colaborado con los mejores diseñadores nacionales, directores de cine, fotógrafos, pasarelas de moda, etc.

Su centro del callejón de Jorge Juan (en Madrid) es el lugar donde recibir atención estética personalizada, gracias a la alta especialización de su personal, al diagnóstico previo al tratamiento y la calidad de los productos utilizados, así como a los servicios que se ofrecen. En su nuevo emplazamiento situado en la calle Ayala, 26, Ángela Navarro ofrece a sus clientes servicios especializados de Peluquería y Estética, el Proyecto Oncológico y además la tienda de cosmética “ADAPTA”, donde es posible adquirir los mismos productos utilizados en el centro y adaptados a cada tipo de piel.

Angela navarro Angela navarro2

AntiagingShop

Nutrición personalizada y alimentos naturales para combatir los efectos de la edad

Las hermanas Cristina y Gloria Sabater crearon esta cadena de centros hace dos años. Una empresa joven e innovadora en el servicio de la medicina preventiva y el antienvejecimiento. Gloria Sabater, especializada en medicina antiaging asesoraba a profesionales de medicina preventiva, predictiva y personalizada. A raíz de los resultados analíticos, sugería tratamientos basados en la alimentación y suplementación natural. El proyecto surgió al detectar que las farmacias y parafarmacias españolas no contaban con productos alimenticios adecuados para los tratamientos.

Su actividad se centra en la distribución de productos antiedad, entre los que se incluye su propia marca de productos “Active i Foods”, alimentos en polvo con alto valor nutricional y propieades beneficiosas para la salud. La misión de Salengei S.L. (a la que pertenece AntiagingShop), es “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas a través de la nutrición personalizada, ofreciendo productos sometidos a riguroso control científico”.

AntiagingShop2 AntiagingShop

Carmen Navarro

Centros de Estética.

Un referente en el mundo de la belleza de lujo. Tras cuarenta años de dedicación y cuatro centros de belleza (tres en Madrid y uno en Sevilla), Carmen Navarro se ha distinguido por su incansable amor por el trabajo, en el que ha aprovechado todas las oportunidades para progresar y seguir avanzando en las más modernas técnicas que rinden culto al cuerpo femenino. Fue pionera en introducir técnicas de shiatsu y reflexoterapia cuando todavía no se había oído hablar de ellas.

Su lema es “no existen mujeres poco atractivas, sino mujeres que no se dedican el tiempo y los cuidados suficientes”. Quizá otro ingrediente fundamental de su éxito sea una particular filosofía de la belleza: el respeto a la propia esencia.

carmen navarro

Germaine de Capuccini

Empresa de investigación y desarrollo de productos y tratamientos cosméticos.

Se trata de una empresa española de investigación y desarrollo de productos cosméticos y tratamientos específicos de aplicación, dirigido a su comercialización exclusiva en centros de belleza. Cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i más avanzados de Europa y está presente en más de 80 países de los cinco continentes.

Su fundadora, Carmen Vidal, creó su primer instituto de belleza en 1964, donde ofrecía tratamientos que ella misma formulaba y que se convertirían en la base de la marca. Un equilibrio perfecto entre belleza y salud con productos y tratamientos exclusivos enfocados a la labor del profesional esteticista.

germaine de capuccini1 germaine de capuccini2

Hierbas de Ibiza

Empresa familiar de perfumería.

Esta marca nació en 1965 de la mano de dos joyeros que querían complementar sus exclusivas joyas con un agua de colonia y un aftershave. Tres décadas más tarde, la siguiente generación inició un estudio que permitiera dar continuidad a aquella iniciativa, perfeccionándola, y de la que nació el Agua de Colonia Fresca Hierbas de Ibiza, su producto estrella, elaborada con corteza de limón y naranja, tomillo, salvia, espliego, romero, jazmín y flor de azahar, entre otros.

También ofrecen un nuevo soporte, ‘Colonia Sólida’, presentada en cajita de plata numerada. Para completar la gama: sales de baño, jabones de tocador, gel de baño y bálsamo, todo a base de ingredientes naturales de alta tolerancia.

Hierbas de ibiza

Mesoestetic Pharma Group

Laboratorio especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos cosmocéuticos.

Su especialidad es la creación de soluciones sumamente eficaces formuladas con concentración de principios activos superiores a los cosméticos convencionales. Además, su fabricación y controles de calidad se rigen por estrictos protocolos de la industria farmacéutica.

En su andadura que ya ronda los 30 años, la empresa se ha convertido en referente internacional en el sector de la cosmética médica, y en líder en tratamientos antiaging y despigmentantes.

mesoestetic

Ramón Monegal

Perfumes de autor.

Pertenece a la cuarta generación de la familia que fundó la Casa Myrurgia, donde dió sus primeros pasos. Después continuó su formación en Ginebra y la finalizó en Paris. En 2009 crea su propia firma y espacio personal.

La creatividad, la exclusividad y la profesionalidad, frente a un sector masificado han dado como resultado una visión de los perfumes en clave mediterránea, con una colección nacida con el más puro criterio del maestro perfumista. Algunas de sus esencias más famosas son ‘Entre Naranjos’, ‘Lovely Day’, ‘Agar Musk’ o ‘Kiss my Name’.

ramon monegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s