Hoy cocinamos… Pastel de pollo y verduras en hojaldre

¡Ya es viernes! El fin de semana ya está aquí y aunque parece que el tiempo no va a acompañar demasiado, todos estamos deseando pillarlo para descansar y hacer aquello que más nos gusta, entre otras cosas cocinar, como no, que durante la semana siempre vamos con prisas y los platos procuramos hacerlos de la manera más rápida y sencilla posible.

Así que hoy os traemos un rico pastel de hojaldre que podría ser perfectamente una comida para el domingo si tenéis invitados en casa, o simplemente para disfrutar en familia, pues a los niños será a los primeros a los que les encantará.

Es muy fácil de hacer, necesita un poco de tiempo y mimo para que salga delicioso, pero eso no es nuevo, como cualquier buena receta que se precie, el cariño con el que la hagamos es el ingredientes más importante de todos!

PASTEL DE POLLO Y VERDURAS EN HOJALDRE

pastel de pollo13

Ingredientes que necesitamos

– Dos pechugas de pollo

– Dos láminas de hojaldre

– 1 calabacín

– 1 cebolla

– 2 zanahorias

– 2 dientes de ajo

– 1 taza de caldo de pollo

– 1 chorrito de nata o leche evaporada

– 1 cucharada de harina

– Mantequilla para engrasar el molde

– 1 huevo para pintar el pastel

– Aceite de oliva, sal y pimienta

pastel de pollo1

¿Cómo prepararlo?

1. En una sartén con un chorrito de aceite pon a pochar la cebolla, la zanahoria y el calabacín cortados en trozos pequeños. Espolvorea con sal para que suelten el agua y déjalas que se hagan bien, al menos durante 15-20 minutos a fuego suave.

pastel de pollo2 pastel de pollo3

2. Mientras tanto, quita los restos de grasa de las pechugas de pollo y córtalas en dados pequeños. Salpimenta y reserva.

pastel de pollo4

3. Una vez que las verduras están bien cocinadas, añade los trozos de pollo y cocínalos hasta que cambien de color.

pastel de pollo5

4. Agrega una cucharada de harina y cocínala bien para quitarle el sabor a crudo. Añade la taza de caldo y deja que se cocine a fuego medio durante 4 o 5 minutos. Cuando veas que empieza a espesar es el momento de echar un chorrito de nata o de leche evaporada, lo que prefieras, ambas hacen la misma función, darán a la salsa un aspecto más denso y blanquecino, ideal para rellenar el hojaldre. Deja que se cocine 3 o 4 minutos.

pastel de pollo6 pastel de pollo7

5. Engrasa con un poco de mantequilla un molde desmontable y coloca una de las bases de hojaldre, cubriendo bien todas las paredes y el fondo. Con una tijeras recorta los bordes que luego utilizaremos para decorar el pastel.

pastel de pollo8

6. Echa la mezcla del pollo con las verduras dentro del hojaldre y coloca la otra capa por encima. Cierra los bordes con ambas bases, redondeándolos bien para que no se escape el relleno durante la cocción.

pastel de pollo9

7. Con los bordes sobrantes haz unos cuadraditos, o las formas que prefieras, y colócalos encima del pastel a modo de decoración. Pinta con huevo batido.

pastel de pollo10

8. Con el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo (con ventilador) introduce el pastel y mantenlo durante 30-35 minutos, hasta que veas que se queda bien doradito.

pastel de pollo11

¡Y listo! A disfrutar de este espectacular plato, seguro que os encantará, tanto a grandes como a pequeños.

¡Qué paséis un buen fin de semana! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s