¡Ser mamás! La comunidad 2.0 hecha por y para mamás y papás

Internet ya forma parte de nuestras vidas, y es habitual que recurramos a la red para resolver dudas, como entretenimiento, o simplemente para “desconectar” de nuestra rutina diaria. Las mamás no son una excepción, ellas se están convirtiendo en uno de los colectivos más activos en la red, sobre todo, para compartir opiniones con otras madres, o para consultas del día a día relacionadas con la maternidad.

Con la intención de servir de plataforma de apoyo para todas estas madres 2.0 nació ¡Ser mamás! una comunidad creada por Boiron y pensada por y para mamás.

logo ser mamás

Este espacio virtual recoge toda la información, consejos y ayuda necesaria sobre la maternidad, la crianza y el cuidado de la salud infantil. Desde el embarazo y el parto hasta los primeros pasos de los hijos. Contiene información actualizada, con recomendaciones de otras madres blogueras, asesoras de lactancia, pediatras y matronas. Además, es un punto de encuentro único donde se pueden compartir experiencias, anécdotas e inquietudes con otros padres, y con los que aprender conjuntamente.

Esta comunidad, conducida por la mamá Irene Perulero y en forma de blog, nació hace más de tres años, y en la actualidad se ha convertido en una de las plataformas digitales de más influencia con más de 900 post escritos, 1.000 suscriptoras y una amplia comunidad de seguidoras muy participativa den redes sociales como Twitter, o Facebook.

Hace muy poquito que cambio de imagen, e incorpora nuevas seccionas más participativas con el propósito de impulsar el intercambio de experiencias y opiniones entre madres y padres con el objetivo común de ayudarles. Para ello, se han creado secciones como “Entrevistas”, un nuevo espacio para conocer de primera mano la opinión de mamás blogueras, y “Experiencias”, en donde cada mes se lanza una pregunta a la comunidad para que puedan opinar sobre temas de interés en el cuidado diario de bebés y niños.

ser mamás

Como explica Irene Perulero, “Durante la maternidad siempre surgen numerosas dudas, cosas por aprender y por mejorar en el cuidado de nuestro hijo. La filosofía de esta comunidad es establecer un lugar activo de consultas y de intercambio de ideas con otros padres que han podido vivir una situación similar o con profesionales sanitarios que nos ayuden a comprender mejor la situación o el problema por el que estamos atravesando y nos ofrezcan soluciones prácticas para el cuidado de nuestros hijos. Y en este sentido es donde los padres encuentran en la homeopatía una aliada ya que nos ayuda a proteger y tratar a nuestros hijos durante sus primeros años”.

Si quieres profundizar un poco más en el tema y formar parte de la comunidad sólo tienes que visitar el blog pinchando aquí, y entarte de todo lo que puede ofrecerte en tu día a día con los peques de la casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s