Hoy cocinamos… Pechuga de pollo rellena de foie con salsa de manzana y vino blanco

Dado que tenemos por delante un puente que nos va a sentar estupendamente para descansar unos días, hoy os proponemos una receta sencilla pero muy rica para cualquier celebración que no os entretendrá demasiado en la cocina, pero que os hará quedar muy bien si tenéis invitados para comer o para cenar durante este largo fin de semana, el primero desde las vacaciones de verano, y que pillamos con muchas ganas!

En la elaboración de esta receta hemos utilizado el horno tradicional para asar las pechugas de pollo y la Thermomix para preparar una deliciosa salsa de manzana que le va a la carne como anillo al dedo, con algunas verduras, manzanas y un buen chorretón de vino blanco. Ya veréis es muy sencillita y da mucho juego para acompañar este tipo de platos.

pechugas de pollo rellenas6

Así que nada, nos ponemos el delantal y vamos con la receta de esta semana:

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE FOIE CON SALSA DE MANZANA Y VINO BLANCO

Ingredientes que necesitamos (para 2 o 3 personas, ya sabes que se puede adaptar a los comensales que quieras)

– 2 pechugas de pollo abiertas en un filete (os lo pueden hacer en la carnicería directamente)

– 1 lata de foie

– 1 manzana

– Sal y pimienta

Para la salsa:

Salsa de manzana1

– 200 gramos de cebolla

– 2 zanahorias

– 3 dientes de ajo

– 3 manzanas

– 150 gramos de vino blanco

– Sal

¿Cómo las preparamos?

1. Precalienta el horno a 185ºC.

2. Mientras el horno se va calentando vamos a rellenar las pechugas. Extiéndelas sobre una superficie lisa como puede ser una tabla de madera y salpimenta. Con un untador extiende el foie por toda la superficie de la pechuga, sin excederte demasiado para que el relleno no resulte pesado, basta con una fina capa, sin llegar a los bordes para que no se salga.

pechugas de pollo rellenas1

3. Pela la manzana y corta unos bastones. Disponlos encima de las pechugas con bastante separación, son sólo para darles el toque jugoso a la carne, así que con 4 o 5 por pechuga son suficientes.

pechugas de pollo rellenas2

4. Enrolla cada pechuga con cuidado y átala con hilo de asar para evitar que se nos abran en el horno.

5. Ya con el horno precalentado, introduce las pechugas durante 30-35 minutos. No hace falta añadirles aceites ni ningún otro líquido, éstas las hemos hecho de forma natural para que luego sea la salsa de manzana la que le de el toque especial.

pechugas de pollo rellenas3

Ahora vamos con la salsa que hemos hecho con la Thermomix pero que puedes hacer también de la forma tradicional en una olla o guisera antiaderente siguiendo los mismo pasos:

1. Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, la zanahoria y el ajo, y pica 4 segundos en velocidad 5.

Salsa de manzana2

2. Añade el aceite y rehoga 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, (si lo vas a hacer de la manera tradicional rehoga las verduras bien picaditas durante 7-10 minutos a fuego medio). Al terminar mete las manzanas en trozos y programa 4 segundos, velocidad 5. Añade el vino y programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, (para la forma tradicional tendrás que añadir los trozos de manzanas rallados y el vino, tapar y dejar hervir a fuego suave durante 30 minutos).

3. Una vez acabada la cocción, puedes hacerla más fina programando 10 segundos a velocidad 5-10 (o pasarle la batidora)

Salsa de manzana3

Cuando haya pasado este tiempo las pechugas ya estarán asadas, sácalas del horno y córtalas en trozos de 2 cm aproximadamente y sírvelas en el plato unos encima de otros para que quede más bonito. Acompaña con un poco de la salsa de manzana pero sin que haya demasiada en el plato, es mejor servir el resto en una salsera para que cada comensal pueda repetir o ponerse la que le apetezca.

pechugas de pollo rellenas4

La verdad es que están para chuparse los dedos, el toque dulce de la salsa le da un puntito super especial y es un plato estupendo de celebración, sin que lleve demasiado tiempo, ya lo habéis visto.

pechugas de pollo rellenas5

En casa las acompañamos además de esta vistosa ensalada con tomates de 4 colores con queso de cabra y nueces, el bocado fresco de la verdura que no falte nunca! 🙂

Ensalada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s