Para pieles secas, muy secas o atópicas de niños y adultos llega al mercado XeraCalm A.D. de Avène

El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren dermatitis atópica. Es muy frecuente que en el bebé y en el niño, la dermatitis atópica (o eczema) se convierta en una afección realmente molesta que impida su bienestar y cuyo desasosiego perturbe la calidad de vida del niño y de la familia. La dermatitis atópica es la causa más frecuente de picor, así como la edad, el frío, el viento o la utilización de productos demasiado desecantes. Además, la piel seca también puede desencadenar otras patologías como ictiosis, xerosis, psoriasis, etc.

Piel atópica

La piel seca carece de hidratación, de agua, pero sobre todo, le faltan lípidos en su capa más superficial. La piel no puede realizar su función barrera contra los agentes irritantes externos, y no controla la deshidratación. Es por todo ello que la piel seca no está protegida y, como consecuencia, sufre irritaciones que dan lugar al prurito, es decir, a picores desesperados o enrojecimientos que provocan sensaciones de malestar, incomodidad y, en ocasiones, angustias en las personas que lo sufren.

La nueva solución de Avène

La marca dermatológica Avène acaba de lanzar al mercado un tratamiento que está especialmente indicado para este tipo de pieles, con el objetivo de calmar la piel, reducir los picores y ayudar a que estas personas puedan llevar una vida totalmente normal. Lo más curioso de este producto y lo que más nos llamó la atención durante la presentación es el principal ingrediente activo que contiene, I-modulia, un activo biotecnológico que se encuentra en el agua termal de Avène, y que ha requerido de 12 años de investigación para poder descubrirlo, sintetizarlo e incorporarlo en un tratamiento para las pieles secas, muy secas y atópicas.

Manantial Avène

Analizando la composición del Agua termal de Avène y gracias a los avances técnicos, los equipos de investigación de los Laboratorios Pierre Fabre (en colaboración con equipos de investigación de entidades públicas) descubrieron la presencia de moléculas activas dentro de su microflora, que sólo sobreviven en la profundidad de las aguas de este manantial.

Así es como nace I-modulia, especialmente indicada para el tratamiento de la piel seca y de la piel atópica, que puede derivar en brotes inflamatorios de la piel, picor persistente y una inmunidad innata deficiente que puede ocasionar sobreinfecciones bacterianas, siendo estos síntomas más graves en los niños.

I-modulia

I-modulia rompe el ciclo del picor en un 84% actuando sobre un receptor específico, inhibe los marcadores de la hiperreactividad cutánea en un 65% y reeduca la piel en más del 200% para protegerse correctamente de las agresiones externas.

Programa completo de cuidados: XeraCalm A.D.

Aceite limpiador Relipidizante (para ducha y baño)

Un cuidado complementario indispensable para recobrar una piel aliviada y confortable. Su base lavante sin jabón limpia la piel suavemente y la protege de los efectos desecantes del agua. Este aceite limpiador deja la piel con una sensación de calma y bienestar tras la ducha o el baño.

No contiene perfume ni jabón, no irrita los ojos, es apto durante cualquier tipo de brote que pueda aparecer en la piel y, además, es de extrema tolerancia cutánea, ocular y ginecológica.

Precio: 16,95 €/400 ml

De venta en farmacias y parafarmacias

Aceite limpiador

Crema y Bálsamo Relipidizante (para bebés, niños y adultos)

Lo que hacen es restarurar la barrera cutánea, aliviando los picores y enrojecimientos. Según el grado de severidad de la sequedad cutánea se presenta en dos texturas: en crema, para la sequedad moderada; y en bálsamo, con textura enriquecida para la sequedad severa.

Precio: Ambos crema y bálsamo tienen un precio de 17,75 €/envase de 200 ml

De venta en farmacias y parafarmacias

Crema relipidizante Balsamo reparador

Cosmética estéril

Todos los productos de la gama XeraCalm A.D. cuentan con envases de cosmética estéril, es decir, los envases tienen un sistema de cierre patentado y perfectamente hermético que impide la contaminación de las fórmulas y asegura la esterilidad del producto de principio a fin. Este sistema de cierre permite suministrar el producto al mismo tiempo que impide la entrada de agentes externos que puedan contaminar la fórmula.

Un pensamiento en “Para pieles secas, muy secas o atópicas de niños y adultos llega al mercado XeraCalm A.D. de Avène

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s