Hoy cocinamos… Ossobuco de pavo marinado acompañado de ‘Yatekomo’

Volvemos una semana más con una recetita de esas ricas, ricas y sanas, sanas. Se trata de Ossobuco en este caso de pavo, una de las carnes magras más ricas en proteínas de alta calidad, sin apenas contenido graso. El pavo, al igual que el pollo o el conejo, es de las carnes más sanas que pueden consumirse, por su facilidad para digerirla y por la versatilidad para mezclarse con otros ingredientes en guisos, arroces, verduras, etc. Os iremos dando ideas, sobre todo con el pollo, sin duda uno de mis alimentos preferidos en la cocina.

En esta ocasión he acompañado estos filetes de pavo con ‘Yatekomo’, un producto que ha lanzado Gallina Blanca al mercado hace poco, y que está pensado para preparar unos deliciosos fideos de estilo oriental en sólo 3 minutos. Sin duda una opción muy a tener en cuenta cuando se dispone de poco tiempo para cocinar, pero no queremos renunciar a comer bien. Si además los acompañamos de una carne, como es este caso, o de un pescado tendremos un menú completo en muy poco tiempo.

filetes de pavo marinados con yatekomo

Aquí tenéis la receta:

OSSOBUCO DE PAVO MARINADO ACOMPAÑADO DE ‘YATEKOMO’

Ingredientes que necesitas

– Filetes de ossobuco de pavo (depende del tamaño pero con 2 o 3 por persona sería suficiente)

– Salsa de soja

– Sazonador ajo y perejil

– Cúrcuma

– Jenjibre en polvo

– 1 bote de fideos ‘Yatekomo’ por persona

– Sal

– Pimienta

– Un poquito de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes ossobuco de pavo

¿Cómo lo preparamos?

1. En primer lugar hay que poner a macerar los filetes de pavo. Como los vamos a acompañar de fideos orientales, los marinaremos con salsa de soja para dar uniformidad a todo el plato.

En un bol, coloca los filetes y riégalos con la salsa de soja. Añade sal, pimienta, ajo y perejil en polvo, un poco de cúrcuma y jenjibre molido. Remuévelos bien hasta que se queden bien pringados. Déjalos unos 30 minutos, y a los 15 aproximadamente dales una vuelta más para que no quede ninguna parte sin absorber todo el sabor.

Ossobuco de pavo marinado

Esta es la parte más entretenida de la receta pues una vez que tenemos marinados los filetes de pavo, tan sólo hay que hacerlos a la plancha.

3. Cuando hayan pasado los 30 minutos de maceración, pon una plancha al fuego y príngala con unas gotas de aceite de oliva. Deja que se caliente bien el aceite un par de minutos. A continuación, coloca los filetes de pavo y ve haciéndolos en la plancha unos 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados, pero sin pasarse demasiado para que no queden secos.

filetes de pavo a la plancha

4. Mientras se van cocinando vamos a preparar los fideos ‘Yatekomo’. En el envase está muy bien explicada la forma de preparación, es muy sencillita. Se calienta en el microondas agua hasta que empiece a hervir. Mientras se abren los fideos y se les añaden el contenido de un sobre en el que vienen unas verduras deshidratadas. Una vez caliente el agua, se vierte en el vaso de los fideos y se vuelve a tapar durante 3 minutos. ¡Y listos! Tan sólo hay que abrirlos y consumir directamente.

Fideos yatekomo1 fideos yatekomo2

Están pensados para comérselos con caldito, como una especie de sopa, sin embargo yo para acompañar el pavo he preferido ponerlos en seco, como si fuera una guarnición de pasta y verduras, pero esto va a gusto de cada uno.

5. Para presentarlo, se colocan los filetes de pavo a un lado y a otro los fideos orientales. Un plato fácil, rápido y muy completo.

filetes de pavo marinados

Nosotros acompañamos este plato con una ensalada de tomate y atún, que es fresquita y hace que la comida tenga todos los nutrientes necesarios, las vitaminas de las verduras, tomates en este caso, las proteínas de calidad de una buena carne blanca y los hidratos de carbono de la pasta para tener energía para todo el día.

¡Qué aproveche!

Un pensamiento en “Hoy cocinamos… Ossobuco de pavo marinado acompañado de ‘Yatekomo’

  1. Pingback: Todo el sabor de los noodles orientales sin salir de casa! | mamassaludables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s